En simples pasos, las empleadas domésticas pueden acceder a un crédito durante enero 2024

Las empleadas domésticas registradas, es decir con recibo de sueldo, pueden acceder a este crédito del Banco Provincia de Buenos Aires, cumpliendo con algunos simples requisitos.

Las empleadas domésticas registradas, es decir que tengan recibo de sueldo, pueden acceder a un préstamo accesible en el Banco Provincia de Buenos Aires, con un límite de 248 mil pesos y con una accesible tasa de financiamiento para las trabajadoras.

Se trata de una línea económica que Banco Provincia de Buenos Aires lanzó en agosto pasado, especialmente destinada a las empleadas domésticas, que ya sumó la entrega de más de 1700 créditos otorgados.

Los créditos de Banco Provincia de Buenos Aires para empleadas domésticas pueden gestionarse en cualquier sucursal de la firma y, señalaron, no se requiere ser cliente del banco.

Desde noviembre pasado, el crédito para empleadas domésticas tiene un tope vigente de 248 mil pesos, además de contar con un monto mínimo de 50 mil pesos.

Empleadas domésticas: Cuáles son los requisitos para pedir un préstamo en el Banco Provincia


El único requisito que deben cumplir las empleadas domésticas interesadas en sacar el crédito del Banco Provincia de Buenos Aires es estar registradas ante la AFIP bajo el «Régimen Especial del contrato de trabajo para el personal de casas particulares».

Empleadas domésticas: Cómo solicitar el préstamo en el Banco Provincia


En el caso de que una empleada doméstica quiera solicitar el préstamo en el Banco Provincia de Buenos Aires, la trabajadora debe acercarse a cualquier sucursal del Banco Provincia y únicamente presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Empleadas domésticas: Cuántas cuotas permite el préstamo del Banco Provincia y cuál es la tasa de devolución


Los préstamos del Banco Provincia para empleadas domésticas deben devolverse en 36 cuotas de $7.044 por cada $100.000 por mes. Estas no podrán superar el 30% del ingreso mensual de la trabajadora.

En tanto, la tasa de interés de los créditos de la entidad bancaria para empleadas domésticas ascendió al 75% por año, con permanencia fija a lo largo de los 36 meses de devolución del préstamo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios