Jubilados PAMI: qué es y cómo aprovechar el Reintegro por Atención Médica
La obra social para jubilados y pensionados cuenta con un beneficio especial para sus afiliados. Mirá de qué se trata y cómo podés hacer el trámite.
El Programa de Atención Médica Integral de PAMI brinda, según previa evaluación y en caso de corresponder, el reintegro de los gastos de la atención médica a toda persona afiliada o un tercero que los hubiese solventado. De esta manera, la obra social devuelve lo gastado en la consulta o tratamiento médico determinado.
La presentación de solicitud de reintegro de gastos se puede hacer dentro de los 180 días de haberse realizado la prestación.
Reintegro PAMI: quiénes pueden realizar el trámite y solicitar el beneficio
Cabe destacar que el trámite podrá hacerlo:
– La persona afiliada.
– Su apoderado.
– Un familiar.
Reintegro PAMI: qué documentación se necesita para pedir el trámite
– Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
– DNI del familiar o representante (si un tercero fuera a hacer el trámite).
– Credencial de afiliación a la obra social.
– Factura discriminada del gasto efectuado (debe ser la original, en la que además deben constar nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada).
– Formulario de solicitud de reintegro de gastos completo. Se lo puede obtener mediante el siguiente link: https://institucional.pami.org.ar/files/simap_files/formulario-_solicitud_de_reintegro.pdf.
– Documentación clínica respaldatoria, emitida a nombre de la persona afiliada, incluyendo también la orden médica de solicitud si correspondiese.
– Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema (tanto rechazos o falta de complejidad, según el caso que corresponda).
Reintegro PAMI: cómo puedo hacer el trámite de solicitud
Se trata de un trámite web. Se puede hacerlo desde el celular, tablet o computadora. Una vez evaluada la documentación, si es necesario se pedirá que acerques la factura original a alguna sede de la agencia.
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