PAMI: Cómo validar mi receta digital y cuáles son las habilitadas en farmacias

PAMI suma prestaciones digitales para mejorar la celeridad en sus procesos de atención. A continuación, conocé los requisitos para que te acepten la receta en la farmacia y no pierdas tiempo.

PAMI trabaja en la agilización de sus procesos para el acceso a la salud de jubilados y pensionados, a través de la implementación de trámites online que faciliten las prestaciones de la obra social y la operatividad en la atención de sus sucursales. Así es que, desde hace poco tiempo, PAMI ofrece su credencial digital y, de igual manera, la receta digital.

Por esa razón, los afiliados a PAMI deben validar su receta en la página web de la obra social estatal, mediante el número del documento, para evitar que se rechace la documentación en las farmacias que son prestadoras del servicio de salud.

PAMI: Cómo saber que la receta médica se encuentra activa


En simples pasos, los afiliados de PAMI pueden ver si la receta se encuentra activa a través de la web. Son dos simples pasos, que comienzan con el ingreso a la página oficial de PAMI y, una vez allí, se debe hacer click en el validador de receta.

Allí, se coloca el número de receta, que se encuentra en el margen superior derecho del documento, pedido por el sistema para conocer el estado de situación. Una vez ingresado ese código, se hace click en «buscar» y el sistema informa de inmediato en qué situación se encuentra la receta, si está validada o no por la obra social.

PAMI: Cuáles son las recetas digitales válidas en farmacias


PAMI comenzó a implementar el sistema de recetas electrónicas desde comienzos de este año, para que jubilados y pensionados puedan comprar su medicación sin necesidad de tener que acercarse a un consultorio médico para obtener la receta en papel.

Solo en el caso de patologías especiales, como las recetas que prescriben para enfermedades oncológicas, medicamentos antirretrovirales y otros determinados, es necesario contar con la receta electrónica impresa y firmada por el médico de cabecera.

En este contexto, dos recetas digitales de PAMI son aceptadas en las farmacias. Estas son la receta manual celeste debidamente activada en la página digital de la obra social, y la receta electrónica de color blanco.

En el caso de que las recetas médicas no sean aceptadas, la persona afiliada a PAMI debe solicitarle a su médico personal que active el documento.


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