PAMI ofrece un monto extra para jubilados y pensionados: enterate cómo cobrarlo

Se trata de un convenio realizado entre PAMI y ANSES para liquidar un ítem extra, que puede ayudar a jubilados y pensionados a llegar a fin de mes.

PAMI ofrece a jubilados y pensionados el cobro de un haber extra superior a los 10 mil pesos en su salario, tras un convenio realizado con ANSES que permite la ejecución de este ítem. Se trata de los montos liquidados por el Programa Alimentario.

El Programa Alimentario de PAMI reemplaza a la entrega del antiguo bolsón de alimentos, en un dinero que jubilados y pensionados pueden disponer para concretar todo tipo de compras o pagos que estén vinculados a esta iniciativa.

Este monto es un extra de 10160 pesos, que no tiene que ver con los Bonos de Refuerzo de Ingresos que liquida ANSES hasta agosto inclusive, ya que esos se contemplan como parte de los incrementos otorgados para jubilados y pensionados.

PAMI: Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Alimentario


Para cobrar el monto de 10 mil pesos del Programa Alimentario de PAMI, deben cumplirse estos requisitos:

Estar debidamente afiliado a PAMI.
Ser mayor de 80 años.
Cobrar una jubilaciónpensión o pensión no contributiva por Vejez o Invalidez.
Recibir hasta un haber jubilatorio y medio, es decir $106.407.

PAMI: Cuánto cobro por el Programa Alimentario


Si bien PAMI entrega una suma de 10160 pesos como parte del bono del Programa Alimentario para jubilados y pensionados, ese total puede incrementarse hasta los 22869 pesos, acorde a la modalidad del bolsón y la zona geográfica donde se otorga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios