Realizan jornada de vacunación para mascotas en Cipolletti: cuándo es y cuáles son los requisitos

Se aplicará la vacuna contra la rabia a gatos y perros en Cipolletti. Los detalles de la actividad.

La Municipalidad de Cipolletti informó que realizarán una jornada de vacunación masiva para perros y gatos, a mediados de diciembre 2024 en la ciudad. Conocé cuáles son los requisitos para que lleves a tu mascota.


Cipolletti: ¿Dónde y cuándo se llevará a cabo la jornada de vacunación para perros y gatos?


El próximo sábado 14 de diciembre se hará la jornada masiva de vacunación destinada a perros y gatos, en el Parque Norte de Cipolletti. Se brindará atención por orden de llegada, desde las 9:30.

Las autoridades locales informaron que, entre otras, se aplicará la vacuna antirrábica: recordaron que esta es de vital importancia para perros y gatos con buen estado de salud, a partir de los tres meses de edad. Además, se les debe revacunar anualmente, ya que la rabia puede ser mortal.

En tanto, se anticipó que esta actividad para el cuidado preventivo de perros y gatos también se realizará en simultáneo en Balsa Las Perlas, el mismo día sábado.


Cipolletti: ¿Cuáles son los requisitos para asistir a la jornada de vacunación de perros y gatos?


Las condiciones anunciadas por Zoonosis para participar de la jornada de vacunación de perros y gatos en Cipolletti, son las siguientes:

  • Ser mayor de edad.
  • Concurrir con DNI.
  • Caninos con correa, collar y bozal en caso de ser necesario.
  • Felinos en jaula de transporte, bolso, canil.
  • Perros y gatos pueden ser vacunados a partir de los tres meses de edad.

En caso de necesitar más información, se puede consultar a través de www.cipolletti.gob.ar. para obtenerla.


¿Cuáles son las próximas actividades para mascotas en Cipolletti?


Zoonosis informó que durante el 2024 se realizaron distintas actividades «en pos del bienestar y el control animal en la ciudad» indicó el equipo. A lo largo de distintas jornadas en el año, se concretaron más de 5000 castraciones de perros y gatos de manera gratuita, se colocaron más de 1000 vacunas antirrábicas y se realizaron más de 700 desparasitaciones. También, se trabajó con charlas educativas dirigidas al primer ciclo de escuelas y jardines de infantes de la ciudad.

Para el 2025, Gini Zalazar, referente de Zoonosis en Cipolletti, mencionó que “queremos reforzar las charlas en las escuelas, porque consideramos que la educación respecto a la tenencia responsable y respeto hacia la vida animal debe comenzar a edad temprana, además de ser recibida con gran entusiasmo por los niños y docentes”.

De igual modo, anunció que “con respecto a las castraciones el objetivo es tener más llegada a los barrios periféricos a través del quirófano móvil, ya comenzamos con acciones durante el presente mes de diciembre”, señaló la autoridad de Zoonosis.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios