Inauguraron una millonaria obra de agua pero los vecinos todavía sufren la falta de presión, en Roca

Los vecinos del barrio expresaron su descontento y aseguran que con la llegada del calor prácticamente no tienen presión en la mayoría de las viviendas.

Vecinos del barrio Mosconi expresaron su descontento por la falta de presión de agua en sus hogares. «Hay días en que los tanques no cargan y quedamos sin provisión de en las casas. Tenemos en la canilla de abajo pero no tiene la suficiente fuerza para almacenarla», contó Dante Bravo, uno de los vecinos afectados.

Si bien se inauguró una millonaria obra con una nueva Planta Potabilizadora, los habitantes de esta zona rural todavía esperan comenzar a recibir los beneficios en el servicio.

El problema comenzó hace un mes y afectó a la zona de Mosconi y barrios cercanos, debido a que el pozo del sector no alcanza a abastecer la demanda de los hogares, según explicaron distintos residentes del barrio.

Uno de los vecinos explicó que el pozo de agua era inicialmente para el barrio de Mosconi (viejo), pero luego realizaron empalmes para otros sectores y no hubo inversión extra por lo que todo sigue funcionando con la misma perforación. «Es como si la empresa de energía pretendiera dar luz a muchos barrios tirando solamente un cable sin poner transformadores. El sistema colapsa. Acá está pasando lo mismo», exclamó Dante.

La semana pasada realizaron otro empalme en el barrio para el loteo Angeloni explicó el vecino. «Ahí se complicó más la situación de la presión. Hicimos el reclamo correspondiente perro ellos dicen que hay agua. Hay, pero sin presión«, contó otro de los afectados que pidió reserva de su identidad.

Los vecinos se siguen abasteciendo del viejo tanque de agua ubicado a metros de la escuela de barrio Mosconi. (foto: César Izza)

Otra de las vecinas expresó que además de la falta de agua, suelen tener problemas con la luz. «El agua es cada vez peor, viene salitrosa y eso nos perjudica la salud«, y agregó «estamos esperando el agua que nos prometió la gobernadora y la intendenta. Hicieron la inauguración, pero el agua nunca llegó«, manifestó.

En mayo se realizó la inauguración de la nueva planta potabilizadora de agua. El Ministerio de Obras Públicas informó que la obra tiene una capacidad de producir 800 mil litros de agua potable por hora, beneficio que llegaría a quienes viven al sur de la Ruta 22 como así también a los barrios de Chacra Monte, Mosconi, La Rivera y sobre calle Vitterbori, además de Mosconi.

 Se trató de la tercera etapa de una obra de agua que debería beneficiar a más de 15 mil vecinos de Roca. Hubo una inversión de $454,3 millones que llevó a cabo el Gobierno Provincial en el marco del Plan Castello.

Detalles de la obra

La obra es la número 18 del Plan Castello, y la número 15 inaugurada en la actual gestión. Demandó una inversión provincial de $ 454.368.286.
Está dividida en tres tramos. Las dos primeras etapas ya están en funcionamiento por necesidades operativas.

La primera refiere al acueducto de calle Güemes, de zona baja, con 2,5 kilómetros, que provee de agua a todo el casco urbano de Roca desde el este, y la segunda, desde el oeste la modernización de los filtros rápidos de la localidad de J.J. Gómez, garantizando una mayor cantidad de líquido.
Esta tercera y última etapa volcará agua nueva pasando de los 250.000 litros a los 400.000 litros, otorgando  mayor caudal, calidad y presión.

Según explicaron los residentes, han observado que Aguas Rionegrinas está realizando los arreglos, a pesar de eso no han tenido soluciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios