Titulares del Potenciar Trabajo tendrán un nuevo beneficio

Los titulares del programa Potenciar Trabajo podrán acceder a un beneficio en caso de cumplir con ciertos requisitos. Mirá cómo podés hacerlo.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, anunciaron una importante noticia para todos los titulares del Plan Potenciar Trabajo.

Se trata de la implementación de un trámite simplificado que permitirá a los beneficiarios de Potenciar Trabajo, que cumplan con la edad requerida, acceder a su jubilación.

Además, en julio, los beneficiarios accederán a un bono similar a un medio aguinaldo ya informado por la cartera. Se abonarán 21.966 extra para mantener los ingresos de los beneficiarios.

Nuevo beneficio para los titulares del Potenciar Trabajo


Todas las mujeres de más de 60 años y los hombres de más de 65 años que sean titulares del Potenciar Trabajo podrán solicitar su jubilación.

Cerca de 10 mil personas en todo el país tendrán la posibilidad de iniciar su expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI), garantizando que no se verá interrumpido el cobro del beneficio de Potenciar Trabajo hasta que comiencen a recibir sus haberes jubilatorios. 

Esta medida busca brindar seguridad y continuidad en el apoyo a los beneficiarios durante el proceso de transición hacia la jubilación.

Cómo solicitar la jubilación para Potenciar Trabajo en ANSES


Se puede iniciar el expediente en cualquier Unidad de Atención Integral (UDAI). Para ello deberán acercarse a una de las siguientes sucursales: https://www.argentina.gob.ar/andis/unidaddeatencion

Los requisitos para cobrar la jubilación de Potenciar Trabajo


– Haber sido titular del Potenciar Trabajo.

– Mujeres: tener más de 60 años.

– Hombres: más de 65 años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios