Sessiones: festejo a puro reggae

El grupo presenta su disco “#Cosmovisión” hoy en Nequén.

Música

Hoy viernes 15 de abril, en el reducto neuquino Social Club (JJ Lastra 150) será una noche bien distinta, porque Sessiones presentará su flamante disco “#Cosmovisión” desde las 22 acompañado por La Estafa Dub y Jarilla. No queda mucho más por decir ante estos referentes del reggae local. Será una fiesta y de eso no hay dudas.

Luciano Espinosa, guitarrista de la banda formada entre Neuquén y Buenos Aires, adelanta un poco el encuentro en el que el baile no será lo único.

-¿Cuál es la diferencia fundamental entre este disco y el anterior?

– Venimos a presentar el disco “#Cosmovisión”, lo estamos presentando y ya se puede conseguir en todas la disquerías. Es muy diferente, tiene más canciones cantadas, es un disco que está más orientado al reggae y a la música negra. Está inclinado hacia el soul, digamos, es una mezcla de reggae con otros ritmos. Tenemos un baterista que también es cantante y eso le da al show un montón de condimentos.

– ¿A qué le cantan?

– Hay un montón de mensajes qué tienen que ver con el título del disco, que tienen que ver con nuestras ilusiones y deseos de una cosmovisión compartida, hay muchos mensajes con descripciones sobre cómo nos gustaría que sea la visión a través de la música. Más inclusiva, más solidaria, con valores un poco más agradables de los que hay.

-¿De qué géneros musicales hablamos?

– Hay ska, hay dub, algo de funk, pero siempre cosas dentro del reggae. En esta fecha está representado lo más fuerte del reggae de la zona (La Estafa Dub y Jarilla). Está buenísimo tocar con LED porque con ellos venimos tocando desde que empezaron, y esta buenísimo ir compartiendo los avances de cada uno. Con Jarilla pasa más o menos lo mismo.

Paula Gingins

pgingins@rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora