Sessiones: festejo a puro reggae

El grupo presenta su disco “#Cosmovisión” hoy en Nequén.



#

El reggae, con un poco de ska, dub y funk harán vibrar a los neuquinos en el recital de Sessiones.

Música

Hoy viernes 15 de abril, en el reducto neuquino Social Club (JJ Lastra 150) será una noche bien distinta, porque Sessiones presentará su flamante disco “#Cosmovisión” desde las 22 acompañado por La Estafa Dub y Jarilla. No queda mucho más por decir ante estos referentes del reggae local. Será una fiesta y de eso no hay dudas.

Luciano Espinosa, guitarrista de la banda formada entre Neuquén y Buenos Aires, adelanta un poco el encuentro en el que el baile no será lo único.

-¿Cuál es la diferencia fundamental entre este disco y el anterior?

– Venimos a presentar el disco “#Cosmovisión”, lo estamos presentando y ya se puede conseguir en todas la disquerías. Es muy diferente, tiene más canciones cantadas, es un disco que está más orientado al reggae y a la música negra. Está inclinado hacia el soul, digamos, es una mezcla de reggae con otros ritmos. Tenemos un baterista que también es cantante y eso le da al show un montón de condimentos.

– ¿A qué le cantan?

– Hay un montón de mensajes qué tienen que ver con el título del disco, que tienen que ver con nuestras ilusiones y deseos de una cosmovisión compartida, hay muchos mensajes con descripciones sobre cómo nos gustaría que sea la visión a través de la música. Más inclusiva, más solidaria, con valores un poco más agradables de los que hay.

-¿De qué géneros musicales hablamos?

– Hay ska, hay dub, algo de funk, pero siempre cosas dentro del reggae. En esta fecha está representado lo más fuerte del reggae de la zona (La Estafa Dub y Jarilla). Está buenísimo tocar con LED porque con ellos venimos tocando desde que empezaron, y esta buenísimo ir compartiendo los avances de cada uno. Con Jarilla pasa más o menos lo mismo.

Paula Gingins

pgingins@rionegro.com.ar


Comentarios


Sessiones: festejo a puro reggae