Sevilla le ganó 2 a 0 a Barcelona y lo complicó en la Copa del Rey

Los catalanes perdieron la semifinal de ida en el Sánchez Pizjuán. Kounde y Rakitic hicieron los goles.

Sevilla demostró porqué es uno de los equipos más sólidos de Europa y se aprovechó de un irregular Barcelona para sacar ventaja en la semifinal de ida de Copa del Rey.

Fue 2 a 0 en el Sanchéz Pizjuán con goles de Jules Kounde e Ivan Rakitic. Lionel Messi y Alejandro «Papu» Gómez fueron titulares en sus equipos y se dieron un cálido abrazo en la previa.

El local desempeñó una gran tarea en el primer tiempo, dominando el partido sin sobresaltos. A los 25′, Kounde metió un golazo digno de un delantero. El defensor francés dejó en ridículo a su compatriota Samuel Umtiti y definió con categoría para el 1 a 0.

En el complemento, los catalanes mejoraron pero Sevilla se cerró bien atrás y evitó que le lleguen con peligro. A cinco del final, Rakitic cumplió la ley del ex y lo definió de contraataque. Umtiti, de bajo nivel, quedó otra vez en el camino.

En el descuento, Bono se lució al atajarle un tiro libre a Messi. La revancha será en el Camp Nou el 3 de marzo. Antes se verán las caras por la liga el 27 de febrero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios