Shell realizará 300 pozos en Vaca Muerta

Hoy se anunció formalmente que la firma pasará a desarrollo masivo tres áreas no convencionales: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coiron Amargo Sur Oeste.

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, anunció hoy junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, el paso a desarrollo intensivo de tres áreas en la formación no convencional.

Se trata de los bloques Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coiron Amargo Sur Oeste, bloques orientados a la producción de petróleo no convencional.

La firma angloholandesa proyecta realizar 304 pozos en los próximos seis años para alcanzar una producción de 70.000 barriles equivalentes de petróleo. Además, planea invertir entre 2.000 y 3.000 millones de dólares por año en todos sus desarrollos no convencionales del mundo.

Gutiérrez detalló en el anuncio que se realizó en La casa del Neuquén de Buenos Aires, que la firma incorporará dos torres de perforación durante el año entrante, generando en conjunto con las obras de infraestructura que se realizarán unos 1.000 puestos de trabajo.

Te puede interesar | Estos son los cambios de YPF para reducir los costos de la arena de fractura

El desarrollo de Shell se realizará junto a la estatal neuquina Gas y Petróleo (GyP) que es socia en los tres bloques con un 10% de participación.

El anuncio se suma al realizado a principios de mes por YPF en alianza con Petronas e implica que en 2019 serán siete las concesiones en desarrollo masivo en Vaca Muerta, pues se suman a las tres que se encuentran en ese estado hasta el momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios