Si hay días soleados adelantarán los controles del día del estudiante

En Neuquén desde el viernes se reforzarán los operativos de tránsito, que se desarrollarán durante todo el día pero, si el clima invita a salir, se adelantarán para evitar inconvenientes.

#

El viernes se celebrarán los días del estudiante y de la primavera. (Foto: Archivo Matías Subat.- )

Inspectores municipales y policía reforzarán los controles de tránsito que suelen realizar los fines de semana porque el próximo viernes se espera un incremento de la ingesta de alcohol ya que el viernes será el día del estudiante y de la primavera.

El director municipal de Tránsito, Facundo Churrarin explicó que se concentrarán en las zonas balnearias y de recreación de la ciudad durante el todo el día. El comienzo de los refuerzos dependerá del clima, ya que se si los días son cálidos invitarán a festejar en los espacios públicos desde temprano y los operativos se desarrollarán desde el jueves.

Además el funcionario adelantó que se está trabajando en repetir la experiencia del día del amigo de premiar a los conductores designados. En esa oportunidad, el “amigo responsable” recibió regalos relacionados a la seguridad vial, como botiquines y matafuegos.

Churrarin también informó que este fin de semana se realizaron 171 controles de alcoholemia, de los que 31 dieron positivo.


Comentarios


Si hay días soleados adelantarán los controles del día del estudiante