Si Riva resulta reelecto defensor de Neuquén, “será que tiene los votos”



#

Schlereth, presidente del Concejo Deliberante. (Foto: yamil regules )

“Si sale defensor, será que tiene los votos”, respondió sin mayores estridencias y como al pasar, el intendente Horacio Quiroga al ser consultado respecto a la posible reelección del actual defensor del Pueblo, Ricardo Riva.

Con mayor efusividad, el presidente del Concejo Deliberante y precandidato a diputado nacional, David Schlereth aclaró que “independientemente de los nombres propios, la institución del Defensor del Pueblo merece que quien lo ocupe no tenga condicionamientos políticos: ni oficialistas ni opositores, esas cualidades tendrán la mayor valoración”, defendió Schlereth.

La nominación de Riva resultó quinta en el orden de mérito del quiroquismo en el Concejo, pese a que los integrantes de este espacio ya aclararon públicamente que no lo votarán.

Cambiemos propone al médico Pablo San Martín, y en esta opción como primera preferencia les acompañó la ex emepenista Laura Plaza, aliada al oficialismo en esta elección y primer gesto díscolo con su bancada desde que se separó tras la frustrada elección del Síndico Municipal el 11 de mayo.

Riva también es parte de las preferencias de UNE-Neuquén Puede (aliado al quiroguismo, pero no para esta votación), del MPN en primer término y de Libres del Sur, entre las primeras preferencias. El edil del Frente y Participación Neuquina, Luis Durán, también deslizó que Riva no sería su candidato.

“No me gusta para defensor porque se mostró opositor al gobierno (municipal) y hasta actuó ligeramente respecto a la administración municipal; pero estoy acostumbrado a gobernar en minoría”, consideró Quiroga.

Inmediatamente lo invitó a Riva a “sentarse un solo día en el sillón del intendente” para entender la realidad de la ciudad, al tiempo que recordó los amparo judiciales que le complicaron el funcionamiento municipal, como “no poder ingresar al Parque Norte” a tirar árboles viejos.


Comentarios


Si Riva resulta reelecto defensor de Neuquén, “será que tiene los votos”