Si sale mal… es tu culpa

Bariloche

Parece algo que alguna vez hemos experimentado en nuestra vida diaria, eso de que si algo sale mal es tu culpa, pero si sale bien los laureles se los llevan otros. La piolada argentina o el decálogo del jefe, que siempre tiene la razón y alguien a quien culpar.


Eso mismo se ve a diario con el gobierno nacional, si aumenta el riesgo país es porque Cristina está acechando, si baja es porque hacen las cosas bien. ¡Así mismo con la inflación, pero como del ridículo y los archivos no se puede volver, existen tapes donde Macri en campaña decía que la inflación es la demostración de la incapacidad para gobernar y que era algo muy fácil de domar!


Aun así, y cuando la cosa empeora siguen echando la culpa al anterior, y si no alcanza se van 70 o si quiere 100 años para atrás…y allí les falla la matemática, porque durante esos 100 años a quien ellos culpan gobernó el 37% del tiempo y el restante 63%, tuvimos dictaduras y gobiernos de otros signos políticos. Hay gente que en lugar de agarrar la calculadora repite junto a ellos estas falacias, lo cual hace lugar a Durán Barba cuando dice que el electorado es más fácil de dominar que un simio, solo hay que repetirle mentira tras mentira que terminara creyendo que es verdad.


En definitiva, la única verdad es la realidad, y el chango del súper no se llena, y los remedios no están en la repisa del abuelo, y el trabajo de ayer, es la desocupación de hoy. De cada 10 niños, 4 ó 5 se van a la cama sin comer y la culpa es…de todos..porque la realidad es que todos vivimos en esta sociedad y si dejamos que estos, los otros o los otros, despellejen nuestro país estamos todos involucrados ¡todos..!


Jorge L Fernández Avello
DNI. 12.862.056


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios