«Siempre supe que Lula era inocente», dijo Fernández después de hablar con Lula

Fue luego de que se anularan las condenas contra el expresidente de Brasil.

El presidente Alberto Fernández afirmó que siempre supo que era «inocente» el exmandatario brasileño Lula Da Silva, cuyas condenas por supuesta corrupción fueron anuladas, y consideró que esa medida «demuestra que el lawfare existe».

Reseñó que en muchas causas judiciales contra dirigentes de América Latina «se utilizó un arrepentido para involucrarlos, con pruebas absolutamente débiles, y se quiso doblegar la voluntad de un opositor para sacarlo de carrera».

El jefe de Estado argentino reveló que habló por teléfono con Luiz Inacio Da Silva tras el anuncio de la anulación de las condenas por presunta corrupción contra el exmandatario brasileño, quien de esta manera quedó habilitado para competir nuevamente por la primera magistratura de su país.

«Hoy, cuando hablaba con Lula, y él quedó muy agradecido cuando lo visité, le decía que no me agradeciera porque estaba pidiendo por una persona que era inocente; sabía que era inocente«, enfatizó Fernández en declaraciones al canal C5N.

Además, subrayó que la anulación de las condenas contra Lula demuestran que el lawfare «existe».


Agencia Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios