El eclipse solo se podrá ver desde la Ruta 23 en Sierra Colorada

Lo decidió el Comité de Emergencia de la localidad ubicada en la región sur. Estimaban recibir a cientos de turistas el 14 de diciembre.

El Comité de Emergencia de Sierra Colorada definió que el 14 de diciembre, el día que se podrá observar el eclipse, la localidad ubicada en la región sur permanecerá blindada para evitar contagios de covid-19.

La medida sanitaria fue acordada el martes por la noche donde se «priorizó» la salud de la población, según explicó el intendente Fabián Pilquinao.

De esta manera se cerró el acceso para que los turistas ingresen a la localidad ubicada a 43 kilómetros de Los Menucos, y donde según los especialistas, era uno de los puntos donde se podía observar el eclipse con mayor claridad.

«Hemos priorizado la salud de nuestra población. Durante todos estos meses tanto el personal sanitario como la policía han realizado un excelente trabajo y no hemos tenido casos de covid-19», dijo el jefe comunal.

De esta manera los habitantes de Sierra Colorada se quedaron sin los dos eventos que habían programado para este año. Uno era la fiesta provincial del cordero y el otro vinculado al eclipse, donde se esperaba la llegada de cientos de visitantes.

Sierra Colorada tiene 3000 habiante, y en su gran mayoría son adultos mayores por lo que estiman que un caso puede terminar generando un gran problema sanitario explicó Pilquinao.

El intendente aclaró que los acceso a la localidad estarán cerrados pero los visitantes podrán observar el eclipse desde la Ruta 23 ya que no existe ninguna normativa que impida la circulación por ese sector.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios