Sierra Colorada festejó sus 108 años con más de 200 corderos

Más de 3000 personas estuvieron presentes en esta verdadera fiesta popular que también celebra el cordero patagónico. El cantante Antonio Ríos brindó un gran show e hizo subir al intendente para que cante junto a él.

Más de 3000 personas disfrutaron de un fin de semana de fiesta y asado en Sierra Colorada, localidad de la Región Sur rionegrina que celebró su 108 aniversario y la XXV Fiesta Provincial del Cordero Patagónico.

El buen clima reinante  y el importante número de visitantes, le pusieron el marco ideal a la fiesta que cada año le rinde homenaje a la principal actividad productiva de la zona, como lo es la ganadería ovina,  e invita a quienes quieran acercarse a este rincón de la provincia de Rio Negro a disfrutar gratis del exquisito cordero patagónico asado a las llamas.

La fiesta se inició el jueves con un espectáculo de música cristiana. El sábado, el gimnasio municipal explotó con la presentación del popular cantante de la movida tropical, Antonio Ríos. “El Maestro”, como lo llaman en el ambiente bailantero, brindó un gran show interpretando todos su éxitos haciendo cantar y bailar a un público que colmó las instalaciones del gimnasio. El intendente Fabián Pilquinao subió al escenario para cantar junto al reconocido cantautor, uno de sus temas más conocidos.

El desfile para celebrar los 108 años de Sierra Colorada. Foto gentileza

La fiesta tuvo también la presentación de la Banda al Rojo Vivo, quien mantuvo el clima festivo bien alto, al ritmo del cuarteto. La fiesta fue completa y se extendió hasta altas horas de la madrugada.  

El sábado a la mañana se realizó la tradicional “bajada de los cerros”, cabalgata que realizan las agrupaciones gauchas locales y de la zona, uniendo uno de los cerros cercanos con el centro de la localidad, para sumarse al desfile cívico. Cerca del mediodía, el intendente Fabián Pilquinao (FdT), desde el palco oficial, hizo un repaso de los logros obtenidos durante el 2019 y anunció proyectos para el futuro. Habló de un año complejo, “pero que deja un saldo positivo” y se mostró optimista con el cambio de gobierno a nivel provincial y nacional. Agradeció el acompañamiento de las instituciones y de su equipo de trabajo.

El intendente de Sierra Colorada subió al escenario para cantar junto a Antonio Ríos. Foto Foto gentileza

Luego, la gente se fue acercando al predio ubicado en inmediaciones del gimnasio municipal. El humo y el sabor a asado se podían percibir desdeel lugar donde se realizó el acto. Este año, más de 200 corderos y dos vaquillonas fueron compartidas entre unas 3000 personas que colmaron el lugar durante el sábado. La jornada incluyó también destrezas criollas. A la noche, el gimnasio volvió a ser el centro de atracción. El festival artístico incluyó danzas, malambo, la presentación del grupo La Kuppé y la Súper Banda. En el cierre la joven Rocio fue coronada reina de la XXV Fiesta Provincial del Cordero Patagonico ante una multitud.

Danza sobre el escenario para festejar un nuevo aniversario de Sierra Colorada. Foto Foto gentileza
Rocio fue coronada reina de la XXV Fiesta Provincial del Cordero Patagonico. Foto gentileza
Antonio Ríos al término de su show por el aniversario de Sierra Colorada. Foto gentileza
Se compartieron más de 200 corderos y dos vaquillonas. Foto gentileza
Se compartieron más de 200 corderos y dos vaquillonas. Foto gentileza
Se compartieron más de 200 corderos y dos vaquillonas. Foto gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios