Sierra Colorada tendrá su centro comunitario

Está a punto de ser terminado. Hay más obras en carpeta



INGENIERO JACOBACCI (AJ).- En los próximos días quedará inaugurado el nuevo comedor comunitario de Sierra Colorada.

Así lo afirmó ayer a este medio el intendente de esa localidad, Alejandro Marinao, al señalar que dicha obra forma parte de un paquete de emprendimientos proyectadas para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Algunas obras se encuentran en ejecución y otras en carpeta, pero comenzarán antes de fin de año.

El edificio para que funcione el comedor comunitario era un viejo anhelo de la localidad.

“Por ahora estamos utilizando las instalaciones del centro comunitario. Pero ya nos está quedando chico porque cada día aumentan el número de beneficiarios. Además queremos darle al lugar una función más vinculada a lo cultural y a lo artístico”, sostuvo el jefe comunal.

Sierra Colorada tiene alrededor de 2.500 habitantes de los cuales más de 130 concurren diariamente al comedor comunitario.

Este número se incrementa cuando las escuelas terminan el ciclo lectivo y quedan suspendidos los comedores escolares.

En abril, el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgó un subsidio de 24.000 pesos a la municipalidad, con lo cual financió el 80% de la obra. El resto lo pone el municipio.

Ese mes comenzaron a levantarse los cimientos y parte de la mampostería. Sin embargo los rigores del clima invernal obligaron a paralizar la obra.

En agosto los trabajos se retomaron y el nuevo comedor comunitario quedará inaugurado en pocos días más.

Actualmente doce obreros realizan los últimos trabajos en el edificio de 110 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuye un salón comedor, una cocina, sanitarios completos y una oficina que funcionará como consultorio médico, entre otras dependencias construidas.

Por otro lado, las autoridades gestionan un subsidio no reintegrable de 12.000 pesos ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación para erradicar letrinas de las viviendas ubicadas en la zona céntricas de la localidad.

Marinao añadió que el proyecto contempla la construcción de baños privados totalmente instalados para mejorarle la calidad de vida a unas 15 familias de escasos recursos.


Comentarios


Sierra Colorada tendrá su centro comunitario