Sierra Grande controlará las FM

SIERRA GRANDE (ASG).- Las emisoras de radio en esta ciudad atraviesan una situación que merece un análisis y por eso ahora el municipio serrano intervino en la situación, contratará un perito para que revise los aspectos técnicos de las radios de frecuencia modulada.

Ninguna de las FM de la ciudad tienen la habilitación del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), sólo cuentan con una habilitación comercial de la municipalidad, pero las interferencias y armónicos corren libres en todo el dial.

Si bien la relación entre algunos directores de radios es tirante, el municipio trató de acercar las partes para que con criterio de convivencia se pueda llegar a un entendimiento.

Ante la postura individual de los directivos, fundamentalmente de tres radios, "que el problema es del otro", el Ejecutivo municipal realizó incorporaciones a la actual ley local de radiodifusión y presentó en el Deliberante un Proyecto de Ordenanza para poner en marcha el plan.

El municipio entiende que es necesario implementar mecanismos de control porque se detectaron conflictos entre los radiodifusores por los distintos desperfectos técnicos, que originan armónicos, interfiriendo señales de otras emisoras.

La ordenanza Nº 399/03, no contempla la fiscalización de personal técnico calificado para la verificación y en tal sentido se debe agregar la facultad de inspeccionar las instalaciones técnicas de las emisoras, tales como antena, potencia, cableados, trasmisores, y otros artefactos que hacen al funcionamiento mínimo de las emisoras.

Si prospera la iniciativa se facultar· al Poder Ejecutivo a la contratación de un perito técnico, a los efectos de controlar y verificar las instalaciones de las radios emisoras FM de la ciudad.


Comentarios


Sierra Grande controlará las FM