Siete detenidos en un merendero que funcionaba como «kiosco» de droga en Roca

Secuestraron cocaína, marihuana, armas, más de 100 mil pesos y una familia entera quedo a disposición de la Justicia en la zona norte de esa ciudad.

La Policía de Río Negro dio este lunes con uno de los denominados «kioscos» de droga en Roca, que funcionaba como un merendero. Allí detuvieron a siete personas y secuestraron cocaína, marihuana, dinero, armas y elementos de fraccionamiento. Todo comenzó por una llamada anónima al sistema 0800-DROGA.

Tras una denuncia anónima al 0800-DROGA, varios puntos de venta fueron desbaratados en Roca. El lugar esta ubicado en la calle Islas Orcadas y Cisnes.

La Delegación de Toxicomanías de esa ciudad realizó varios allanamientos con intervención del Juzgado Federal. Las tareas de inteligencia demandaron aproximadamente tres meses, según informaron desde la fuerza, y así pudieron certificar efectivamente el comercio de droga que utilizaba como “pantalla” un merendero.

Además, detectaron otro punto de venta, almacenamiento y fraccionamiento de droga, todo bajo la conducción de una familia . Detallaron que la madre comandaba la organización, junto a cinco hijos e hija, además de una nieta, todos mayores de edad. Desde la Policía destacaron que estos últimos cumplían las funciones de fraccionar y ofertar la droga.

Tras reunir las pruebas necesarias, la Justicia Federal intervino librando las correspondientes órdenes de allanamiento en cuatro domicilios ubicados en la zona norte de Roca, todos en forma simultánea.

Allí secuestraron más de 200 dosis de cocaína, más de 50 de marihuana, cerca de 100 mil pesos, cuatro balanzas de precisión, dos plantas de marihuana con cogollos, casi 500 gramos de cogollos y hojas de la misma planta, 16 celulares, un revolver calibre 22 con nueve municiones, cartuchos calibre 16 y elementos de corte y fraccionamiento.

También detuvieron a los siete integrantes de esta «red de narcomenudeo», según informaron desde la fuerza, y se instruyeron iniciaron causas por tenencia ilegal de arma de fuego, en lo que intervino el Ministerio Publico Fiscal. También se realizaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves, luego de que una de las detenidas se resistió al procedimiento y atentó contra el personal.

Una oficial de Policía termino herida y asimismo otros dos empleados con mordeduras de perros en sus piernas, que eran utilizados para proteger la droga.

Prestó colaboración del operativo la División Toxicomanía y Sección Canes Narcóticos de Allen, personal policial de la Comisaría 21° y Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad Regional Segunda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios