Significativo repunte en los registros turísticos de Viedma

La Dirección General de Turismo municipal informó que la ocupación hotelera en la última semana alcanzó el 70%

VIEDMA (AV)- La evaluación de la afluencia turística durante la primera quincena de la temporada veraniega en Viedma es altamente positiva y promete seguir con esa tendencia.

Los datos relevados por la Dirección de Turismo del municipio local arrojaron datos alentadores, que indican que esta capital de a poco se perfila como un destino turístico importante dentro del mapa turístico de la costa patagónica.

Según los datos registrados en la semana del 10 al 16 de este mes, la mayoría de los visitantes (aproximadamente un 60%) que llegaron a la capital rionegrina durante los primeros 15 días de este año optó por quedarse entre uno y tres días, siendo mucho menor el porcentaje de los turistas que permaneció en la capital rionegrina una semana o más.

De los visitantes relevados, un 18 por ciento tenía como destino final Viedma, un 45 por ciento seguía hacia otros puntos patagónicos y uno de cada cuatro visitantes continuaba viaje hacia el balneario Las Grutas.

La información difundida desde la dirección General de Turismo del municipio capitalino, según los datos recabados por las oficinas de informes dispuestas en Viedma durante la semana del 10 al 16 de enero, detalló que fueron encuestadas 619 personas, de las cuáles el 63,7 por ciento provino de la provincia de Buenos Aires, mientras que un 17 por ciento lo hizo desde el centro argentino.

Esta dependencia municipal agregó que al menos dos tercios de todas las personas que se acercaron a hacer consultas a las oficinas de turismo no conocía la capital provincial, y la gran mayoría manifestó que llegaba con el deseo de conocer y descansar.

Un dato que reviste especial importancia y tiene que ver con los distintos medios de promoción de la capital provincial que el municipio implementó durante esta temporada es que por lo menos un 35 por ciento de los turistas se informó a través de materiales publicitarios, mientras que un 25 lo hizo por comentario de amigos y familiares.

A diferencia de la villa marítima El Cóndor, el alojamiento favorito fue el hotel y residencial (43 por ciento), relegando al camping (16 por ciento) y a las casas de familia.

En este marco, la ocupación hotelera de la capital provincial en la semana última alcanzó al 70 por ciento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios