Sigue cerrado Pino Hachado por las condiciones climáticas

En los demás pasos internacionales también se hacen sentir el hielo y la nieve, pero están transitables con precaución.



#

En el piso internacional Pino Hachado se aumuló hielo en la calzada y la visibilidad es nula por viento blanco. (Foto: Gentileza.- )

El frío intenso que se hizo presente esta semana en la región trajo aparejado nevadas en la zona de la cordillera y ayer obligó a cerrar tres pasos internacionales, de los cuales continúa inhabilitado Pino Hachado.

Los pronósticos de heladas, vientos fuertes y nevadas para esta semana no fallaron. Hubo incendios en cercanías a Andacollo y en San Patricio del Chañar. Las ráfagas tiraron un pino en el patio de una escuela de Junín de los Andes y levantaron polvo en la zona de Cutral Co - Plaza Huincul.

Te puede interesar Esperan nevadas en la cordillera de Neuquén y se preparan para despejar rutas

Tanto en Junín como en San Martín se esperaba que continúen las nevadas y se habían dispuesto maquinarias en la Ruta 40 por si era necesario despejarla. Ayer se tuvieron que cerrar los pasos Icalma, Mamuil Malal y Pino Hachado. Este último igue afectado por las condiciones climáticas y no se pudo permitir el tránsito.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se informó que se acumuló hielo en la calzada y la visibilidad es nula por viento blanco, por lo que hay equipos operando. En los demás pasos internacionales se debe transitar con precaución. Si vas a viajar, consultá el estado de los caminos. En esta nota te damos algunas herramientas: Así podés consultar el estado de las rutas


Comentarios


Sigue cerrado Pino Hachado por las condiciones climáticas