Esperan nevadas en la cordillera de Neuquén y se preparan para despejar rutas

Desde Zapala a San Martín de los Andes se distribuyeron maquinarias de forma preventiva. En Picún Leufú y Chañar hubo incendios. En Cutral Co el viento levantó las cenizas.

23 ago 2018 - 07:49

A causa de las nevadas que se esperan por el ingreso de un frente de aire de frío en la zona de la cordillera, desde Zapala a San Martín de los Andes se preparan ante la posibilidad de tener que despejar la Ruta 40.

El temporal de viento y nieve anunciado por la Autoridad Interjuridisccional de Cuencas (AIC) llegó ayer haciéndose presente en el norte, centro y oeste de Neuquén. Para hoy continuarían las condiciones, mejorando a la noche pero con frío y heladas fuertes para el viernes y la noche del sábado. También se espera que ascienda la temperatura durante el fin de semana.

Te puede interesar El temporal de viento azotó a la cordillera neuquina y se dirige hacia la capital

Según el director provincial de Defensa Civil, Martín Giusti, entre los eventos más importantes que se sucedieron ayer por el temporal, se registraron dos incendios, uno en Picún Leufú y otro en San Patricio del Chañar, pero ambos fueron controlados.

El funcionario pidió que quienes circulen por la ruta 43 en la zona de Andacollo tengan precaución y porten cadenas, ya que hubo una gran nevada en el sector conocido como El Llano. El paso internacional Pino Hachado continúa cerrado por la acumulación de nieve, pero hay equipos trabajando en e lugar, por lo que conviene consultar el estado del mismo antes de emprender el viaje. Así podés consultar el estado de las rutas

En San Martín y Junín de los Andes también se esperaba que continúen las nevadas. Ayer se suspendieron las clases en el Distrito IV de forma preventiva y cayó un pino en el patio de una escuela juninense, aunque no causó inconvenientes.

Te puede interesar Se viene una nueva ola de frío polar

En Aluminé las ráfagas alcanzaron los 70 kilómetros por hora y causó voladura de chapas. En Cutral Co y Plaza Huincul, llegaron a los 75 km/h levantando una gran cantidad de polvo y cenizas acumuladas.

En Neuquén capital, Giusti informó que no se presentaron inconvenientes y que para el día de hoy se espera una jornada ventosa, con velocidades de 40 km/h.

Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.