Sigue el misterio por el policía desaparecido en Cutral Co

Ayer se sumó al operativo de búsqueda, la perra Tina que llegó desde Rincón de los Sauces y dos canes de Río Negro. El celular del policía tiene el GPS apagado y comprobaron que no se registraron movimientos en su cuenta bancaria.

Tras 72 horas de búsqueda, sigue desaparecido el policía en Cutral Co, Mario Alberto Quesada. Esta nueva jornada de búsqueda incluyó la llegada de los perros rastreadores, que se sumaron a las personas –policías, retirados, amigos y familiares- para continuar con el rastrillaje. Los familiares sostienen que quien lo vio por última vez, dijo que el uniformado “tenía miedo”.


El amplio operativo para dar con el suboficial Mario Alberto Quesada empezó ayer, bien temprano en la mañana cuando la perra “Tina” que llegó junto con su guía desde Rincón de los Sauces, para incorporarse a la búsqueda. Antes del mediodía también llegaron los dos perros que pertenecen a la policía rionegrina desde General Roca y General Conesa, respectivamente. Su tarea la cumplieron durante la tarde.

Mientras tanto, la familia de Quesada –los padres, una de las hermanas, la expareja y madre de sus hijos- mantuvieron una reunión en la fiscalía para interiorizarse sobre cómo va la causa judicial.


Hubo más detalles sobre la situación anímica del efectivo policial en estos meses. De la charla que mantuvo con el compañero que lo vio por última vez, el domingo a la tarde cuando a bordo de su bicicleta pasó a pedirle agua, en la calle Domingo Savio del parque industrial de Cutral Co.
“Es una tarea muy difícil porque si es como dijo, tenía cierto temor”, explicó el comisario inspector Claudio Vinnet. Ese uniformado lo notó “preocupado” ese mismo domingo.

Por otra parte, se conoció también que Quesada, quien al momento de ausentarse se sospecha que llevaba consigo el arma reglamentaria porque no estaba en la casa que alquilaba y donde se hizo el allanamiento el lunes por la tarde.


El policía desaparecido tuvo algunos inconvenientes personales el año pasado y durante algún tiempo se le retiró el arma reglamentaria. Como luego demostró mejoría se le restituyó.

La búsqueda durante la jornada incluyó además la participación de los policías retirados y el ofrecimiento que hicieron los bomberos voluntarios de Cutral Co para también sumarse a la tarea.
En cuanto al teléfono celular de Quesada, el comisario explicó que tiene el GPS apagado y que no existen movimientos bancarios en su cuenta personal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios