El preso buscado en Viedma ya había protagonizado una fuga de película en 2.015

No es la primera vez que Pablo Daniel Morales Montenegro burla al Servicio Penitenciario.

La Policía de Río Negro no logra dar con el paradero de Pablo Daniel Morales Montenegro de 43 años, que se fugó el miércoles por la mañana de la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial. Ayer se realizaron diversos operativos vehiculares pero hasta el momento el interno sigue prófugo.

El hecho ocurrió el miércoles, alrededor de las 10, cuando advirtieron la fuga de dos internos de los cuales uno de ellos fue detenido en cercanía al autódromo de Viedma.

El escueto comunicado oficial de ayer había indicado que «desde el Servicio Penitenciario se iniciaron las actuaciones preliminares administrativas correspondientes para determinar posibles responsabilidades en relación a este hecho«.

Según se supo, Morales Montenegro que se encuentra con una pena por robos, se habría fugado con un cómplice a bordo de una moto de color blanca que se encontraba en las adyacencias del Penal 1.

Tras la fuga de este interno, se realizaron distintos rastrillajes en Viedma y operativos en la zona de los puente sin resultados satisfactorios.

Además, no es la primera vez que Pablo Daniel Morales Montenegro burla la seguridad del Penal 1. El 4 de noviembre de 2015 había protagonizado una fuga de película, tras cavar un túnel.

Morales Montenegro junto a Luciano Miguel Carriqueo, Heriberto Miguel y Benito Aurelio Canullán cavaron un túnel que se inició en el contrapaso de hormigón de la celda de unos 20 centímetros de espesor, hasta llegar a la tierra para luego cavar casi tres metros y terminar en el patio del penal. Desde allí los internos quedaron a escasos metros del cerco petimetra por donde huyeron.

Por la fuga de esos cuatro internos, el Ministerio de Seguridad dispuso la separación del cargo del director del Penal Nº1 de Viedma, Emilio Pazos. Seis meses después, Morales Montenegro fue recapturado tras ser arrestado en Mendoza por el robo a una rotisería.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios