Sigue la lluvia: Consejos de seguridad eléctrica durante las tormentas

Edersa difundió consejos a tener en cuenta frente a posibles cortes de luz y los peligros en la calle.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Ante el pronóstico de tormentas para la Zona Atlántica de Río Negro la empresa distribuidora del servicio eléctrico (Edersa) difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta frente a cortes de luz y peligros en la vía pública.

Además la empresa informó coordinó trabajos de prevención y que convocó a todos sus operarios y contratistas ante posibles eléctricas que se registren en Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas y localidades aledañas.

RECOMENDACIONES

• No permita que nadie se suba a los postes que sostienen la red eléctrica en caso de anomalía. Sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500 si observa tal situación.

• No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura.

No utilice escaleras, varillas metálicas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por la tormenta.

• Si árboles, carteles u otros objetos de la vía pública han provocado caída de líneas, sólo realice el reclamo al Sistema de Reclamos Automáticos SARA 08102229500.

• Si por causa de la tormenta debe acceder a su techo de su propiedad a reparar o hacer reparar alguna anomalía asegúrese no estar en contacto de ninguna manera con alguna línea eléctrica cercana.

• No se acerque a postes quebrados a causa del temporal.

• Evite la circulación innecesaria durante la tormenta.

• Evite utilizar ascensores mientras dure el período de alerta meteorológico.

• Si el viento genera una caída de línea eléctrica sobre tu auto es una situación extremadamente peligrosa. Comuníquese en primera instancia con el número de Bomberos de tu ciudad, luego dé aviso al 08102229500. Utiliza la bocina para alertar a otras personas. No toques las ventanas, las puertas, ni nada que sea de metal, como la radio. Espera hasta que los bomberos o un profesional entrenado te rescate. Adviértele a cualquier persona que comience a caminar hacia el auto, para que debe permanecer bien lejos. Sólo si ves humo o fuego y es necesario salir del vehículo recuerda no hacer contacto con el auto y con el suelo simultáneamente.

• Es sumamente importante hacer revisiones periódicas en las instalaciones eléctricas internas para EVITAR las condiciones inseguras cualquiera sea el estado del tiempo.

• Es fundamental que recuerden que los operarios de EdERSA sólo llegan hasta el medidor de la calle, y que ante problemas internos el usuario debe apelar a un electricista matriculado.


Comentarios


Sigue la lluvia: Consejos de seguridad eléctrica durante las tormentas