Simeone sacó a Luis Suárez y el Atlético quedó afuera en la Champions League

El Colchonero cayó 2 a 0 ante Chelsea Londres y se despidió del torneo continental en octavos de final. Bayern Munich volvió a ganarle a Lazio y también clasificó a cuartos.

El Atlético Madrid no pudo remontar la serie contra Chelsea y quedó eliminado en los octavos de final de la Champions League. El Colchonero perdió 2 a 0 en Inglaterra y tras el 0-1 de la ida se despidió del torneo.

El equipo del Cholo Simeone salió con todo en busca de igualar el global pero le costó traducir esa intensidad en ocasiones claras de gol. Logró presionar alto a su rival en los primeros minutos pero con el correr del partido el local se acomodó.

A los 34′, el Aleti ejecutó mal un tiro libre y los ingleses realizaron un contraataque perfecto para que el marroquí Hakim Ziyech marcara el 1 a 0 asistido por el alemán Timo Werner.

En el complemento, el Colchonero tuvo la iniciativa pero solo preocupó en un par de ocasiones a partir del desequilibrio de Joao Felix.

A los 13′, Simeone sacó a Luis Suárez para darle lugar a Ángel Correa. El uruguayo arrastra 25 partidos sin hacer un gol de visitante por Champions League. La última vez marcó para el Barcelona en 2015, año que salió campeón junto a Lionel Messi y a Neymar.

A 10′ del final fue expulsado en la visita Stefan Savic por un codazo a Antonio Rudiger. Con uno menos y volcado al ataque, el Atlético quedó mal parado en el fondo y Emerson liquidó el encuentro en el descuento.

Sin Champions, el Aleti se jugará todo por la Liga donde lidera con cuatro puntos de ventaja sobre Barcelona. «No me voy a detener en una acción. Felicito a Chelsea, fueron mejores. Nos duele la eliminación porque teníamos la ilusión de seguir, pero tendremos que resetearnos para volver a pensar en la Liga», expresó el Cholo luego del partido.

En el otro cruce del día, Bayern Munich venció 2 a 1 Lazio y cerró la serie con un global de 6 a 2. El campeón defensor se impuso con goles de Robert Lewandowski, de penal y Eric Choupo-Moting.

Los ocho clasificados a cuartos de final son: PSG, Real Madrid, Porto, Liverpool, Manchester City, Borussia Dortmund, Chelsea y Bayern Munich. El sorteo para definir los enfrentamientos será el próximo viernes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios