Sin agua en la comarca petrolera por un corte de energía

El motivo fue el incendio que se desató en la planta del EPEN.



Sociedad

CUTRAL CO (ACC). Los vecinos de la comarca petrolera no tendrán agua durante al menos diez horas. El motivo fue el incendio que se desató en la madrugada de este lunes en la planta del Ente Provincial de Energía del Neuquén -EPEN- y que abastece de energía eléctrica a las dependencias del EPAS. El tiempo que demande la reparación es lo que estarán sin agua potable los habitantes.

El incendio en la estación del EPEN, que fue alrededor de la 1.30, dejó sin energía eléctrica a al menos once barriadas y entre ellas, también dependencias como el EPAS que tiene instalaciones tanto en el barrio Parque Oeste como en la meseta Buena Esperanza, sobre el río Neuquén. La imposibilidad de encender los equipos y bombear el líquido es lo que dejará sin el servicio a los vecinos de las dos ciudades.

Se estima que unas siete horas demandará el arreglo en la planta de EPEN por lo que luego que se reanude el sistema podrá recién contarse con el suministro de agua en los hogares. La sugerencia es que se extreme el uso del agua que está en la reserva domiciliaria de las viviendas.


Comentarios


Sin agua en la comarca petrolera por un corte de energía