Sin definiciones sobre la vuelta a clases en Río Negro

“Si no hay edificios en condiciones no hay posibilidad de pensar en un regreso a las escuelas”, dice la Unter.

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) puso reparos en la vuelta a las aulas en el marco de la reunión sostenida la semana pasada con representantes del Ministerio de Educación provincial.

El gremio docente consideró que sólo podrá darse con la autorización del Ministerio de Salud y habiéndose garantizado la verificación técnico escolar, sanitaria y de seguridad de los edificios escolares, con protocolos construidos, consensuados y trabajados al interior de las comunidades educativas.

Los representantes gremiales entendieron que “deben ser paulatino, estar sujeto a la impronta de cada región, y con las garantías específicas que cada nivel y modalidad requiere”.

Si no hay edificios en condiciones no hay posibilidad de pensar en un regreso a las escuelas.

Insistieron con la verificación técnica escolar que garantice el control de los espacios de trabajo, a fin de minimizar riesgos en este contexto, se deben proyectar los protocolos de regreso a la presencialidad, y “si no hay edificios en condiciones no hay posibilidad de pensar en un regreso a las escuelas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios