Sin filtro: política entre líneas



Uno en Buenos Aires y el otro en Neuquén

Pese al llamado a la unidad y a imitar el gesto de renunciamiento de la expresidenta Cristina Fernández, en el PJ neuquino las diferencias son indisimulables. Los cruces por Whatsapp de dos altos dirigentes del espacio se asemejan más a un pliego de promesas de campaña incumplidas que a un acercamiento de partes.

“Nosotros ya ganamos” y la indiferencia

El MPN vive bajo un total hermetismo sus preferencias presidenciales. Apenas se esboza, bajo estricto off, algún análisis del escenario nacional. Incluso la relación con el macrismo, que salió al interior en búsqueda de éxitos, transita algo de indiferencia: “Nosotros ya ganamos”, se escuchó decir en medio de una danza interminable de fechas para una visita de Macri.

La presidencia se mira y no se toca

Todavía no se sabe quien será el próximo intendente, pero ya hay riñas por espacios de poder en el quiroguismo. Se rumorea que el candidato a concejal, José Luis Artaza, quiere ocupar la presidencia del Deliberante. Pero su titular, Guillermo Monzani no está dispuesto a negociar ni medio tranco. “Los hermanos sean unidos, porque si no, se los devoran los de afuera”.

Cambiemos también baja el sello en Plottier

El candidato a intendente de Plottier, Benjamín Ventura, se desprendió en las últimas semanas de los colores característicos de la alianza nacional y renovó su marca adoptando el turquesa como insignia. #NuevoPlottier será la fuerza política con la que intentará ganar la intendencia que dejará Andrés Peressini. Ya nadie quiere al verbo Cambiemos en su boleta.

El rugby y los diputados con sueño

La diputada Encarnación Lozano (MPN) protagonizó un pequeño papelón en la última sesión de la Legislatura al argumentar un proyecto distinto al que debían tratar. A su favor, era de madrugada y ambos tenían que ver con el rugby. “Reflexionemos y sesionemos de día para no confundirnos”, pidió Alejandro Vidal (UCR).


Comentarios


Sin filtro: política entre líneas