Sin incidentes votaron los cinco candidatos presidenciales

El sandinista Daniel Ortega es el favorito, en segundo lugar lo ocupa el ex banquero Eduardo Montealegre de la Alianza LN según las encuestas.

Redacción

Por Redacción

Managua (Télam).- En calma y con coincidentes declaraciones de felicitación al pueblo concurrieron hoy a votar los cinco candidatos a presidente de Nicaragua, con la única excepción del ex sandinista y luego «contra» Edén Pastora, último en las encuestas, quien prometió «dar una sorpresa». 

 El favorito, el sandinista y ex presidente Daniel Ortega, votó antes de las 9 (las 12 en la Argentina) junto a su esposa, en el barrio El Carmen, de Managua, y dijo que «Nicaragua va a ganar el día de hoy».  «Estoy convencido de que el pueblo está saliendo a votar, que habrá una votación alta, como siempre hemos tenido, y que, gracias a Dios y al pueblo, Nicaragua va a ganar el día de hoy», expresó Ortega, según consignó un despacho de la agencia noticiosa DPA. 

 El segundo en las encuestas, el ex banquero Eduardo Montealegre, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), votó en un barrio residencial de Managua, donde manifestó que sus conciudadanos «han demostrado sabiduría e inteligencia y han sabido escoger», y agregó que estaba «seguro de que lo harán nuevamente» hoy. 

 El tercero en los sondeos, el ex vicepresidente José Rizo, del gobernante Partido Liberal Constitucionalista (PLC), sufragó en Jinotega, a 160 kilómetros al norte de Managua, y destacó la «calma» y la «gran afluencia» de votantes.  En tanto, el sandinista disidente Edmundo Jarquín -quien fue a votar junto a su suegra, la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro-, felicitó al pueblo nicaragüense porque «ha sido un ejemplo para América latina y ha realizado una campaña sin incidencias y sin disturbios». 

 Por otra parte, el legendario «Comandante Cero» Pastora, a quien las encuestas de intención de voto asignaron menos de un punto porcentual, dijo: «Pese a que la derecha ha tratado de ignorarme, vamos a demostrar que existimos y vamos a dar una sorpresa».


Managua (Télam).- En calma y con coincidentes declaraciones de felicitación al pueblo concurrieron hoy a votar los cinco candidatos a presidente de Nicaragua, con la única excepción del ex sandinista y luego "contra" Edén Pastora, último en las encuestas, quien prometió "dar una sorpresa". 

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora