Sin itinerario definido, Macri trae su campaña al centro de Neuquén

El presidente encabezará una marcha que finalizará en el monumento a San Martín. Dirigentes locales de Cambiemos convocaron al acto proselitista.

El presidente Mauricio Macri volverá a pisar la capital de Neuquén, pero esta vez lo hará como candidato en el contexto de una campaña de recorridas frenéticas por mejorar la performance obtenida en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que lo ubicó a un paso formal de perder su reelección.

El mandatario encabezará mañana desde las 17:30 la marcha del #SíSePuede en el monumento a San Martín y, en paralelo, los trabajadores estatales agremiados en ATE harán su propia manifestación para repudiar la visita. “Es el responsable de 30.000 despidos en el Estado, así como de otras medidas que tomó en contra de los trabajadores”, aseguró el secretario general del sindicato, Carlos Quintriqueo.

En la cuenta regresiva de su llegada, funcionarios de Presidencia de la Nación arribaron a la ciudad para organizar cómo será el itinerario del jefe de Estado, aunque fue muy poco lo que dejaron trascender.

Dato

27,4%
de los votos obtuvo en Neuquén la fórmula que encabezó Mauricio Macri en las PASO de agosto.

Desde la organización de la campaña indicaron que es costumbre que el presidente visite antes de la marcha alguna obra o empresa en la localidad elegida y por ese motivo es que llegaron ayer para evaluar opciones. Los referentes locales acercaron sugerencias de lugares a recorrer, aunque todo iba a quedar supeditado a la agenda y organización del gobierno nacional.

“La expectativa es la mejor. En todos los lugares a los que fue hasta ahora, se llenó”, aseguró el diputado Leandro López de Juntos por el Cambio. Fue uno de los primeros en convocar vía redes sociales a la militancia y lo hizo con una “arenga musical” para cantar en la movilización.

Luego se sumaron otros dirigentes como el intendente Horacio Quiroga, quien invitó a apoyar al presidente y expresarse “en concordia” para “no volver al pasado”.

El presidente participó hoy de otra marcha en la plaza Independencia de San Miguel de Tucumán y para el jueves ya tiene programada otra similar en Salta. El objetivo es llegar a 30 ciudades antes de las elecciones generales del 27 de octubre en la que esperan revertir el magro resultado de las PASO de agosto.

En esa instancia, en Neuquén se impuso con comodidad el Frente de Todos con más del 44% sobre el 27% que obtuvo la fórmula de Juntos por el Cambio. Además, el macrismo perdió recientemente el gobierno de la capital provincial a manos del Movimiento Popular Neuquino. En la ciudad tampoco pudo imponerse en las primarias y la fórmula de Macri cayó por una diferencia de 20.000 votos sobre la que encabezó Alberto Fernández.

Según se supo, no habrá encuentro de Macri con el gobernador Omar Gutiérrez pues el mandatario provincial no estará hoy en la capital por encontrarse de gira en el interior.

Últimas visitas presidenciales

Junio de 2019: El presidente Mauricio Macri llegó a la capital neuquina para participar de la Experiencia IDEA Vaca Muerta. Disertó en el evento y se mostró por primera vez con su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto.

Mayo de 2019: El destino fue Loma Campana y, el motivo, la inauguración del oleoducto Lago Pellegrini junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Agosto de 2018: Macri visitó por segunda vez Loma Campana y pasó por Fortín de Piedra. Fue en ocasión de inaugurar la Mesa Vaca Muerta para el sector.

Abril de 2018: Fue la primera recorrida del mandatario en el yacimiento estrella de YPF. Lo acompañó Juan José Aranguren.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios