Sin nueva oferta salarial, los médicos de Neuquén volvieron al paro

La medida de fuerza comenzó hoy y se extenderá 48 horas. Reclaman que la propuesta incluya un monto de recomposición salarial.





Los médicos de Neuquén transitaron la primera jornada de un paro de 48 horas en reclamo de una oferta salarial que incluya una recomposición por la pérdida del poder adquisitivo generada por la inflación del 2016.

Como ocurre habitualmente, el paro de los profesionales de salud sólo afecta la atención en los consultorios externos y a las actividades programadas, pero no de los pacientes internados y del servicio de guardia.

El titular de Siprosapune, César Dell’Ali, explicó que suspendieron las medidas de fuerza durante la semana pasada, mientras aguardaban el llamado una nueva convocatoria por parte del gobierno.

Te puede interesar Médicos de Neuquén se sumaron al rechazo de la Cobertura Universal de Salud

Según aclaró el dirigente a LU5, el sindicato está dispuesto a acepar el aumento trimestral en base al IPC, pero la oferta debe incluir un monto de recomposición, ya que el último aumento fue en julio del año pasado y los salarios “volvieron a quedar desfasados”.

Además del reclamo salarial, el gremio de los médicos manifestó su rechazo al plan nacional de Cobertura Universal de Salud, tema central de una charla debate que realizarán mañana.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Sin nueva oferta salarial, los médicos de Neuquén volvieron al paro