Singles, discos, videos: lo último de la música está acá

Redacción

Por Redacción

Selena Gomez lanza «De una vez». Se trata de su primer sencillo en español en casi una década y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Para dar vida a esta nueva canción la cantante hizo equipo con el productor Tainy junto con Albert Hype, Jota Rosa y NEON16. Reclutó además al dúo de Los Pérez-Tania Verduzco y Adrián Pérez– para dirigir el video musical que la acompaña. Sobre “De Una Vez”, Selena comentó: “Me siento increíblemente orgullosa de mi origen latino. Fue muy poderoso volver a cantar en español, ‘De Una Vez’ es un hermoso tema de amor”. Fuente: revista Billboard.

El primer feat entre Duki y Seven Kayne ya tiene su videoclip oficial: «Hablamos poco hacemos mucho» ya está disponible en YouTube. Ambos artistas se encuentran trabajando en sus próximos álbums: «Secretos Perdidos» se titula el de Seven, mientras que el del Duko, según lo que publicó, se llamaría «Desde El Fin Del Mundo» y sería lanzado en abril. Fuente: Filo.news.

Zona Ganjah presentó su primer material acústico. Se trata de cinco canciones grabadas y filmadas totalmente en vivo en medio del bosque de las montañas de Mendoza. El trabajo fue lanzado en la semana del 28 de diciembre al 1 de enero y actualmente ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda. Los tracks que forman parte de esta Sesión Acústico En El Bosque son grandes clásicos que repasan la trayectoria de uno de los grupos de reggae más emblemáticos de Latinoamérica. El primer videoclip de este trabajo es el flamante «Me levante».

Mapa a ningún lado lanza «Qué hora es». Este single debut nace en medio de un largo viaje de regreso al sur y con muchas ganas de escapar de la gran ciudad. Un temporal de nieve dejó varadas a cientos de personas durante 3 días en plena pandemia, la cual repercutió en el distanciamiento de los vínculos personales y emocionales. Es el último tema compuesto para el disco, pero a su vez pieza fundamental de la historia que se desarrolla a través de las diferentes canciones y los climas que las componen, marcando un antes y después. Realizado íntegramente en Villa La Angostura entre septiembre y diciembre de 2020, Grabado y mezclado por Juanse Campos, coproducido con Jerónimo Ginaca, masterizado por Leandro Girard y con la participación de numerosos músicos angosturenses.

Mapa a ningún lado es el proyecto solista de Juanse Campos (bajista de Rey Mapache), de Villa La Angostura. Tras varios años de formar parte de bandas, decidió indagar la música desde un lado más personal donde se permite trabajar con diversos músicos y amigos. El 29 de enero saldrá su primer álbum  «Nuevo Pueblo y Futura Ciudad», donde Villa La Angostura es uno de los ejes principales del disco.   

Beret presenta el video de su single «Desde Cero». Incluido en su álbum Prisma (lanzado en octubre de 2019), disco que ha sido certificado Platino en España y nominado a un Latin Grammy como «Mejor Álbum Vocal Pop», «Desde cero» cuenta con la participación de Melendi, uno de los mayores exponentes del pop español. «Desde cero» es el último sencillo del álbum de Beret, quien se encuentra preparando nuevo repertorio para este 2021. La canción, compuesta por ambos artistas, invita a reflexionar sobre los errores cometidos en relaciones pasadas; olvidar todo lo aprendido y comenzar de nuevo “desde cero”.

Kidd Keo estrenó el videoclip de «Vámonos». En este tema el rapero español cuenta con la colaboración del productor musical Sick Luke. «Vámonos» es una canción cargada de romance y sentimiento. Es una composición escrita por Kidd Keo y que forma parte de su última producción musical, «Back to Rockport». En esta pieza audiovisual, se muestra a Kidd Keo con su chica, haciendo un recorrido por las calles de ROCKPORT, el mundo ficticio creado por Keo. Back to Rockport cuenta con 25 canciones y espectaculares colaboraciones de artistas provenientes de Europa, Sudamérica (Alemán, de México) y Estados Unidos. Sin duda, la propuesta que presenta Kidd Keo es el resultado de la increíble versatilidad, creatividad, visión y musicalidad que posee el artista.

Los Caligaris homenajean a La Mona. La explosiva banda cordobesa arranca 2021 con música. El cumpleaños número 70 de Carlos “La Mona” Jiménez brinda la excusa perfecta para versionar Tu alegría a flor de piel” una de las joyas escondidas de la gran figura del cuarteto argentino. La versión tiene la particularidad que cuenta con la participación del Carlos Jiménez de 1987, cuando apenas tenía 36 años. 

Las novedades de este viernes en una sola playlist


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios