Sitrajur dijo no a los nuevos salarios

El gremio presentó sus planteos al juez Lutz.

Por Redacción

ROCA (AR).- El esquema de aumentos salariales definido para el Poder Judicial rionegrino fue una muy mala noticia para el gremio Sitrajur.

Así se lo hicieron saber el martes los dirigentes del sindicato al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz, durante una reunión realizada en Roca que no se caracterizó por la distensión.

Después de enterarse que los incrementos en los sueldos llegarían hasta el 50 por ciento para los magistrados, representantes de los trabajadores judiciales reclamaron que el STJ modifique las escalas para hacer un reajuste «equitativo». La respuesta será conocida el lunes, cuando el titular de Sitrajur, Eduardo Fernández Novoa, se vuelva a entrevistar con Lutz y los responsables de la administración del Poder Judicial.

El gremio también está molesto porque hasta el momento no recibió información oficial sobre el impacto de las subas en cada uno de los segmentos del escalafón de la Justicia y entre los jueces y funcionarios.

«Lo único que sabemos es que el sueldo bruto de Lutz será de 18.300 pesos, conformado por 10.300 pesos básicos, más 20% por antigüedad, 40% por zona y 1.300 pesos por MIG», explicó Fernández Novoa.

El dirigente sostuvo que incluso se supo que el presidente del STJ «re

nunció a algunos MIG porque superaba la equidad pretendida con los jueces de la Corte Nacional».

«Este panorama sólo nos permite pensar que para los jueces hay dinero y para los empleados no. Por eso el martes hubo una reunión muy dura, que terminó sin ningún acuerdo y motivó que hoy (por ayer) el STJ está en acuerdo extraordinario en función de los planteos nuestros», agregó el secretario general.

Entre sus exigencias, Sitrajur aspira a un tratamiento y porcentaje de reajuste equitativo, teniendo en cuenta que un 20% de aumento no impacta igual en el sueldo de un juez que en el de un empleado de la última categoría.

Durante la reunión del martes el presidente del STJ confirmó el pase a planta a permanente de todos los contratados que rindieron exámenes durante los últimos meses, quienes están siendo notificados por estos días. Debe advertirse que esto no significa estabilidad definitiva para todos, porque se prevé un plazo de seis meses previo a esa condición. En tanto, también se ratificó que los sueldos correspondientes a abril llegarán con el reescalafonamiento exigido para las últimas dos categorías del escalafón.


Exit mobile version