Sobisch llevó un barbijo con bigote para ir a vacunarse en Neuquén

El exgobernador fue a recibir su dosis al Gigante del Este, donde una gran cantidad de adultos mayores también esperaban su turno.

El exgobernador de Neuquén, Jorge Omar Sobisch, no pasó desapercibido esta mañana, cuando fue a recibir la vacuna contra el coronavirus. En el Gigante del Este, en medio de un nutrido grupo de adultos mayores, el actual líder de la Democracia Cristina eligió usar un barbijo que tiene pintado un bigote, el símbolo que popularizó en la interna del Movimiento Popular Neuquino de 2011.

Sin desafiliarse del MPN, según afirmó, pero representando a una fuerza política conservadora, Sobisch usa el bigote como emblema de sus ideas. Con un barbijo que llevaba uno pintado, se acercó al gimnasio donde se realiza la vacunación a esperar su turno y, de a poco, algunos de los presentes lo fueron reconociendo y saludando.

La presencia de Sobisch ha sido repudiada en algunos espacios públicos y suele generar polémica por haber sido gobernador cuando el docente Carlos Fuentealba fue asesinado por un policía, en 2007, durante una manifestación. El sindicato docente ATEN y distintas organizaciones sociales y políticas nunca dejaron de señalarlo como el responsable del hecho.

En este caso, entre «contemporáneos» como describió una mujer presente en el lugar, su presencia pasó con normalidad y su antecedente de funcionario de alto rango tampoco significó algún tipo de beneficio para ser atendido.

Sobisch cumple con los criterios de vacunación que aplica actualmente la provincia de Neuquén por tener 78 años. Según informó el gobernador, Omar Gutiérrez, en esta etapa está previsto continuar vacunando a adultos mayores y al personal de salud.

Sobisch lleva un barbijo con un bigote, símbolo de su última campaña. (Florencia Salto).-


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios