Adultos mayores debieron hacer fila una hora para vacunarse en Neuquén

Confirmaron que hubo demoras y también que los convocados llegaron antes del horario previsto.

La campaña de vacunación en Neuquén está centrada en los adultos mayores y en el personal de Salud. Cada jornada se vive con emoción y cada vecino espera con ansias el momento que es convocado.  Sin embargo, esta mañana las vacunas tardaron en llegar  y los adultos mayores tuvieron que realizar una larga fila en el Gigante del Este para recibir la dosis. Una situación similar ocurrió en el Colegio Don Bosco.

Según se supo en el polideportivo ubicado en el barrio Provincias Unidas, el origen de la fila fue porque las dosis que iban a usarse en la jornada de hoy se demoraron una hora más de lo previsto en llegar. A eso se combinó que hubo personas que fueron un tiempo antes de su turno asignado. Además, adultos mayores que se encontraban en la fila manifestaron que hubo varias personas citadas a la misma hora.

En la fila hubo entre 80 y 100 personas que aguardaban afuera del polideportivo.  El proceso de vacunación comienza a las 8 en el lugar. La larga espera, que en algunos casos fue mayor a una hora, ocasionó el malestar de los vecinos que concurrieron en la jornada de hoy.

La situación generó que personas mayores tuvieran que estar de pie mientras aguardaban su turno.  Luego llegó un vehículo y se repartieron sillas. 

El plan de vacunación comenzó en la provincia a fines de diciembre.  Desde esta semana se comenzó a vacunar a los adultos mayores a partir de 75 años y continúa aplicándose las dosis en los mayores de 8o años. Desde la cartera de salud se indicó que casi el 70 por ciento de los trabajadores y trabajadoras del sistema de salud estarán vacunados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios