Sobisch oficializó su candidatura presidencial

Durante el lanzamiento formal de su postulación, con el ex embajador Jorge Asís como compañero de fórmula, Sobisch sostuvo que "está dispuesto a ser segundo, para ser primero" en un posible ballottage.

 BUENOS AIRES (DyN) - El gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, oficializó hoy su candidatura presidencial por el Movimiento Provincias Unidas (MPU) y desafió al oficialismo -y al resto de la oposición-, al aseverar que está "dispuesto a ser segundo, para ser primero" en un eventual ballottage.

Durante el lanzamiento formal de su postulación, con el ex embajador Jorge Asís como compañero de fórmula, Sobisch sostuvo que "venimos a jugar en serio y a competir para ganar", y adelantó que sus primeras medidas de gobierno apuntarán a combatir la pobreza en el conurbano bonaerense y la inseguridad.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, el mandatario neuquino sostuvo que "queremos salir a la cancha y ser una alternativa frente al partido del Estado. Estamos dispuestos a ser segundos para ser primeros". En ese sentido, dijo que "hay que luchar para llegar a la segunda vuelta.

Aquellos que seamos capaces de entusiasmar más al electorado, vamos a ser los que estemos en condiciones. Aspiramos a ser nosotros, porque somos la alternativa real y concreta". "Queremos salir a la cancha lo más rápidamente posible para poner sobre el tapete nuestras ideas, para que la sociedad argentina analice nuestra propuesta, nuestras ideas, nuestro compromiso, y sobre todo la alternativa que vamos a brindar frente al partido del Estado", indicó Sobisch.

El gobernador patagónico pidió además al jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, que "no aumente los impuestos", y que en cambio reclame al ejecutivo nacional "lo que le corresponde por coparticipación". Sobisch señaló que "el gobierno nacional se queda con el 70 por ciento de la coparticipación" y sólo reparte "el 30 por ciento entre todas las provincias", y consideró que esto ocurre porque el presidente Néstor Kirchner "no sabe, es un ignorante" que "cree que el país es una provincia". "Vamos a hablar de un país alegre, con propuestas, con compromiso, y una fuerte identidad nacional que tenemos que recuperar. Tenemos que trabajar para la reconstrucción de un pensamiento nacional, la construcción de una identidad como hermanos argentinos", agregó.

También advirtió que apuntará "al centro de la política, para encontrarnos con todos aquellos que hoy no tienen contención en los partidos tradicionales", y exhortó a decirle "basta de odios, basta de rencores, basta de mirar al pasado, y basta de denostar al que piensa distinto". "Queremos que no siga existiendo esta sensación de corrupción permanente que flota en el aire en forma permanente, y comenzar a ser un país creíble a los ojos del mundo", subrayó.

Consultado sobre qué impacto tendrá en su postulación el caso del maestro Carlos Fuentealba, asesinado por un policía durante una manifestación en Neuquén, respondió que "yo puse la verdad por delante en forma permanente", y recordó haber llamado "miserable y cobarde" al presidente Néstor Kirchner por "utilizar una desgracia del pueblo neuquino, del pueblo argentino". "Pero a esos miserables y cobardes hace muy poco les tocó en su provincia vivir un hecho similar, y yo guardé un prudente silencio, y dije 'ojalá el pueblo de Santa Cruz rápidamente recupere la paz social, no especulemos con estas desgracias'", destacó.

Por su parte, Asís opinó que "el problema lo tiene el oficialismo. Hoy existe una Scioli-dependencia en el kirchnerismo. El kirchnerismo hoy huele a cala, se desmorona y descascara. No percibe el menor atisbo de honorabilidad". "Sobisch va a encarnar ese número dos porque es un tipo que se la banca, que sabe de gestión, está en la crítica frontal y con una visión absolutamente superadora", continuó. 


Comentarios


Sobisch oficializó su candidatura presidencial