Sobreseyeron a una dirigente de ATE por pintadas en una movilización

Carolina Alac había sido acusada de realizar pintadas en una movilización por Santiago Maldonado. 



ATE y la CTA Autónoma aguardaron el fallo en General Roca. Foto: gentileza

ATE y la CTA Autónoma aguardaron el fallo en General Roca. Foto: gentileza

La delegada de ATE Río Negro, Carolina Alac, fue sobreseída de la causa en la que había sido acusada de realizar pintadas en la calle Reconquista durante una movilización por justicia por Santiago Maldonado.

“Me sobreseyeron gracias a la Gremial de Abogados de la Argentina y a mis compañeros de todas las luchas. Seguimos fuertes y sin claudicar jamás”, señaló Alac que integra también la Multisectorial contra la Represión.

En una jornada de paro en todos los organismos del estado nacional por la política económica y represiva del gobierno nacional, dirigentes de ATE y la CTA Autónoma se concentraron desde temprano en las puertas de Cámara Federal de General Roca para apoyar a Alac y aguardar el fallo.

El año pasado, diversas organizaciones sociales y de Derechos Humanos de Bariloche denunciaron unos 50 procesamientos en la región por intervenir en reclamos sociales y causas mapuches. Cuestionaron además el procesamiento de Alac por una pintada: "una contravención a la que se le termina dando carácter de causa penal", plantearon.


Comentarios


Sobreseyeron a una dirigente de ATE por pintadas en una movilización