100 días de Javier Milei: Amnistía Internacional criticó al gobierno por su «falta de diálogo y violencia»

En el último informe, Amnistía Internacional cuestionó la gestión de Javier Milei en sus primeros 100 días de gobierno, señalando su falta de diálogo y violencia. Crece la preocupación por el impacto en los derechos humanos.

Amnistía Internacional Argentina emitió un informe crítico sobre los primeros 100 días de gobierno de Javier Milei, señalando una «marcada falta de diálogo y un aumento en la violencia política y social» en Argentina. Mariela Belski, directora ejecutiva de AI Argentina, expresó su preocupación por el impacto que han tenido las medidas adoptadas desde el inicio del mandato presidencial, afirmando que han afectado de manera significativa los derechos de las personas.

Durante una conferencia de prensa, Belski destacó que el gobierno de Milei optó por un «nuevo modelo de liderazgo de no diálogo y violencia permanente», utilizando la confrontación y desinformación para desviar la atención de la situación de hambre e indigencia que enfrenta el país.

La directora de AI Argentina también subrayó la importancia del respeto por las reglas democráticas y el estado de derecho, instando al gobierno a garantizar la seguridad económica, la libertad y los derechos de las personas sin romper los límites legales establecidos.

El informe de Amnistía Internacional abordó diversas problemáticas, incluyendo la violencia digital, el impacto en los jubilados, y la gestión del conflicto social. Paola García Rey, directora adjunta de la organización, resaltó la necesidad de implementar políticas públicas efectivas para reducir los niveles de pobreza y mejorar la calidad de vida de millones de argentinos afectados por la crisis económica y social.

Por su parte, Santiago Juncal, director de Política y Justicia Internacional de Amnistía, hizo hincapié en la situación de los jubilados, calificándola como una «prioridad postergada» y destacando la responsabilidad del Estado en garantizar los derechos de seguridad social de este sector vulnerable de la sociedad.

El informe de Amnistía Internacional también trastocó otras problemáticas como la violencia hacia las mujeres y el negacionismo del cambio climático, resaltando la importancia de defender los derechos humanos en todas sus dimensiones.

En respuesta a las críticas, el gobierno de Milei no emitió declaraciones oficiales, pero la oposición aprovechando el informe de Amnistía Internacional, esgrimió argumentos para cuestionar la gestión del presidente y exigir un cambio de rumbo en las políticas públicas.

Con información de Somos Télam y Amnistía Internacional


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios