92° Aniversario de Fernández Oro: se conocieron los postulantes para ser embajadores de la ciudad

La ciudad tendrá dos nuevos representantes que adquirirán una pasantía en el municipio. Son ocho los postulantes, siete mujeres y un hombre.

Este martes, se presentaron los postulantes que quieren representar a Fernández Oro siendo los nuevos embajadores. Durante su labor, adquirirán una pasantía en el municipio. Esta actividad se desarrolla a partir del 92° aniversario de la ciudad.

El próximo 19 de mayo, la ciudad cumple 92 años y lo festeja eligiendo a sus nuevos embajadores.

La ciudad impulsó un cambio de paradigma en la selección de Embajadores, en esta elección participarán personas de entre 18 y 65 años. El principal objetivo es «dar a conocer la historia, las bellezas naturales, las opciones turísticas y recreativas de nuestra localidad», describieron.

Se elegirán a dos nuevos representantes que tendrán la oportunidad de sumarse a las áreas de Desarrollo Humano para estar en contacto con los vecinos y sus necesidades. La otra persona realizará tareas en el área de Turismo, donde participará activamente de las propuestas del sector. Ambos serán incorporados a través de una pasantía rentada durante un año. 

La municipalidad difundió quiénes buscan ser los nuevos representantes de Fernández Oro.

Los postulantes son ocho personas, hay siete mujeres y solo un hombre. Serán: postulante N°1, Laura Hidalgo; postulante N°2, Claudia González; postulante N°3, Teresa Sepulveda; postulante N°4, Leandro Alarcón; postulante N°5, Norma Segobia; postulante N°6, Florencia Acuña; postulante N°7, Camila Cañuqueo; y postulante N°8, Monica Amaya.

Otra de las medidas involucra que se dejará de utilizar el cetro, la corona como símbolos de los concursos de belleza y se dejará sólo en uso la banda con la identidad de la ciudad y la capa como símbolo de uso opcional. 

Según detallaron, el festejo por el aniversario se realizará el viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo.


Cómo será el desfile de Aniversario


Fernández Oro organizó diferentes actividades que se desarrollarán durante este fin de semana por el festejo de sus 92 años de vida. Una de las actividad icónicas es su tradicional desfile que tendrá lugar el domingo 21 de mayo.

Aseguraron que comenzará a partir de las 15 y se desarrollará sobre la Avenida Cipolletti.

El Viernes 19 de Mayo a partir de las 10, se llevará a cabo el acto protocolar en el Anfiteatro con la presencia del Intendente Mariano Lavín junto a los demás funcionarios locales.

Durante el viernes, sábado y domingo por la noche, se podrá disfrutar de los espectáculos musicales que estarán a cargo de artistas regionales y nacionales. El escenario se montará en el Parque Central.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios