A horas del nuevo servicio de colectivos, choferes de Autobuses Neuquén no saben si continúan trabajando  

Mañana comienza a funcionar el nuevo sistema de transporte público en Neuquén, con las empresas Koko y Tigre Iguazú.

El delegado de los choferes de la empresa Autobuses Neuquén comentó cuál es la situación de los trabajadores, frente al traspaso hacia las firmas de Koko y Tigre Iguazú que prestarán su servicio de transporte público por los próximos diez años.  

Mañana comienza a funcionar el nuevo servicio de colectivos en la ciudad de Neuquén con la que se espera tener unos 180 vehículos circulando por las calles. El delegado de los choferes, Lucas Nahuelquir, dialogó en radio La Red y explicó cómo es su situación frente a las nuevas empresas. 

Comentó que el proceso de traspaso es “bastante caótico” y que recién la semana pasada se firmó el contrato con las empresas Koko y Tigre Iguazú. En cuanto a la firma del traspaso, dijo que todavía no se hizo pero que “creo que se hace hoy en la Subsecretaría” por lo que están atentos a cómo continua esto. 

Según detalló Nahuelquir, la ordenanza n°8792 dice que “la totalidad de la nómina tiene que pasar a la otra empresa”, sin embargo, hay chóferes que aún no recibieron comunicación por parte de la empresa y que eso provocó una demora respecto a su situación.  

“De palabra todos dicen que vamos a pasar, que nos quedemos tranquilos, que el 100% va a quedar trabajando”, comentó el delegado, aunque consideró que hasta que no haya un papel firmado de por medio y un traspaso como corresponde, no lo saben. “Vamos a estar pendientes que el primero de febrero estemos todos trabajando y que nadie quede afuera” 

Además, comentó que se van a contratar chóferes nuevos porque para marzo van a circular los 180 nuevos colectivos. “Autobuses no llega a los 60, ni en su mejor tiempo eran 100 unidades en la calle” aseguró. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios