Grave choque cerca de Viedma: murió el niño de 11 años y son tres las víctimas

En el accidente hubo dos personas fallecidas y durante la noche de este lunes, se confirmó el fallecimiento del  niño de 11 años.

El niño de 11 años que resultó gravemente herido del choque sobre el kilómetro 5 de la ruta Nacional 250, a 50 kilómetros de Viedma, falleció en la noche del lunes en el hospital Zatti de la capital rionegrina. Su pronóstico no era alentador, familiares y amigos pasaron la tarde en inmediaciones del nosocomio. Del grave choque, fallecieron su abuela de 75 años y su hermano de 28.

Un trágico accidente vial se cobró la vida de Juan Cruz Andrade (28) y Liliana Martha Andrade (75) quienes fallecieron en el acto en proximidades del paraje Cubanea, ubicado a 50 kilómetros de Viedma. El choque frontal tuvo lugar el domingo cerca de la medianoche entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por una mujer y una Renault Duster en la que viajaban las víctimas.

Producto del violento impacto entre ambos vehículos hubo dos personas fallecidas que viajaban en la Duster, que era conducida por un viedmense de 50 años que fue internado en el hospital Zatti de la capital rionegrina, identificado como Fabián Armando Andrade. Su hijo menor de 11 años, Tomás, que estaba en grave estado falleció esta noche en el nosocomio viedmense.

En tanto, la Toyota Hilux era conducida por una mujer de unos 40 años y su acompañante de la misma edad, que no sufrieron heridas graves.

La Justicia investiga el siniestro vial y desde el Ministerio Público informaron que ««»se secuestraron los dos vehículos y hay una mujer que está notificada de una causa penal en su contra por homicidio culposo, procediéndose a la extracción de sangre para realizar las pericias correspondientes».


Dos días de duelo en la Legislatura de Río Negro


El presidente de la Legislatura y vicegobernador Pedro Pesatti, decretó un duelo por 48 horas «por el fallecimiento de familiares de Fabián Armando Andrade».

«El lamentable suceso ha conmocionado profundamente a la familia legislativa, impactando en el sentir de todos los miembros de la institución. Ante esta dolorosa pérdida, se hace necesario expresar las condolencias y solidaridad hacia los familiares afectados, declarando duelo y tomando las medidas pertinentes para acompañar en este momento de pesar», afirma el comunicado.

Agrega que «en virtud de esta situación, el Vicegobernador de la Provincia de Río Negro ha decidido establecer 48 horas de duelo en el ámbito de la Legislatura, comprendiendo los días 18 y 19 de marzo de 2024. Durante este período de duelo, se establece que la Bandera Nacional y la Bandera Provincial permanezcan izadas a media asta en los edificios que conforman este Poder Legislativo, en señal de respeto y homenaje a los fallecidos y sus familiares».

«En este momento de dolor, la Legislatura de Río Negro expresa su más sentido pésame a los familiares, seres queridos y a nuestro compañero Fabián Armando Andrade, así como a todos aquellos afectados por esta trágica pérdida», cierra el comunicado.

El niño de 11 años jugaba al fútbol en las inferiores de Villa Congreso. El club cerró las instalaciones en solidaridad para la familia. Luego lamentaron el fallecimiento de Tomás. Otros clubes de ña Comarca Viedma-Patagones también expresaron dolor y acompañan a la familia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios