Advierten por vientos de más de 100 km/h y posibles deslaves en regiones de Neuquén

Defensa Civil de Neuquén anticipó fuertes rachas en localidades céntricas y el valle. La asistencia a clases quedará en manos de cada establecimiento educativo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta por precipitaciones intensas en la cordillera rionegrina y el sur de Neuquén. Además anticipó fuertes vientos en las localidades céntricas neuquinas, donde las rachas de viento podrían alcanzar los 120 km/h.

Martin Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana confirmó a Diario RÍO NEGRO que el SMN informó alerta roja por viento y lluvia para el Departamentos de Los Lagos. «Las localidades más afectadas serán Meliquina, Villa Traful, Villa La Angostura y la zona cercana al paso Cardenal Samoré».

La misma estará vigente desde este jueves por la noche y se advierte por «la posibilidad de deslaves».

Para el resto de la provincia rige alerta amarilla por vientos intensos. En el Alto Valle las ráfagas alcanzarán los 80 kilómetros por hora, en tanto que en Zapala podrían alcanzar los 120 km/h. En este caso la advertencia comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado.

En la zona cordillerana se esperan intensas nevadas y bajas temperaturas. Por esta razón se evaluará la continuidad del operativo que busca permitir el paso de camiones hacia chile por el paso fronterizo de Pino Hachado.

Si bien no hubo pedido de suspensión de clases, para las zonas más complicadas, cada institución educativa podrá evaluar la asistencia de personal y alumnos según la intensidad del frente que pasará por la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios