Alerta por viento para este lunes en Viedma y parte de la costa de Río Negro: los detalles

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan malas condiciones para el extremo este de la Patagonia Norte. Las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este lunes un alerta amarilla por viento en Río Negro. En concreto, se verá afectada Viedma y la costa del departamento Adolfo Alsina. Te contamos los detalles del pronóstico.

El alerta rige para la madrugada de este lunes. El área será afectada por vientos del sur y sudoeste con velocidades entre 45 y 70 kilómetros por hora. Las ráfagas podrían alcanzar los 80 km/h.

¿Cuáles son las recomendaciones?:

1- Evitá actividades al aire libre.

2- Asegurá los elementos que puedan volarse.

3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.


Qué significa el alerta amarilla


Según el SMN, el nivel amarillo representa a posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios