Alerta roja por tormentas y lluvias muy fuertes para el este de Río Negro

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas rojos pasadas las 18 para el Valle Medio, Valle Inferior y Costa rionegrina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió pasadas las 18:30 una «alerta roja» por tormentas muy fuertes y lluvias en los siguientes departamentos de Río Negro: Avellaneda, Pichi Mahuida, San Antonio, Valcheta, Conesa y Adolfo Alsina.

Para Avellaneda y Pichi Mahuida la advertencia es para hoy, y menciona tormentas de mucha intensidad. Para los casos de San Antonio, Conesa, Valcheta y Adolfo Alsina, el alerta rojo es por lluvias para mañana jueves.

El avance de un sistema de baja presión en altura desde el Océano Pacífico provocará la formación de nuevas lluvias y tormentas, pudiendo generar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Según advierte el SMN en su cuenta de Twitter, se esperan precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros.

«En esta zona vamos a tener la generación de un sistema de bajo presión que va a estar generando condiciones de mucha inestabilidad, con precipitaciones persistenes y abundantes«, señaló Cindy Fernández, del Servicio Metereológico Nacional.

Además, la especialista agregó que entre hoy y mañana a la tarde se espera que caigan entre 50 y 80 milímetros de agua, lo que duplica y triplica las cifras habituales para el mes completo.

Ya el SMN había emitido ayer un alerta naranja para gran parte de Neuquén y Río Negro, pero en esta ocasión circunscribió el alerta rojo al este del territorio rionegrino.

1- Mantenete alejado de zonas rivereñas y, de encontrarse en una, busca un refugio lo mas elevado posible.

2- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.

3- En caso de necesidad de evacuación (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

1- Mantenete alejado de zonas costeras y ribereñas.

2- Desconectá y alejate de artefactos eléctricos.

3- Evita circular por calles inundadas o calles afectadas.

4- Conocé los lugares de evacuación y sitios elevados.

5- En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Contanos cómo estás viviendo el temporal al Whatsapp del RÍO NEGRO +54 9 2984 30-8223.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios