Alertan sobre falta de medicamentos e insumos en un hospital de Neuquén

Desde el hospital Horacio Heller comunicaron que hay faltantes y que para sostener la atención y abastecerse de algunos elementos se adquirieron "excepcionalmente con fondos propios generados por la atención de pacientes con obra social".

Desde el hospital Horacio Heller de Neuquén comunicaron que la actividad se está viendo afectada por la falta de insumos, medicamentos y reactivos de laboratorio. Manifestaron que es «difícil predecir cuándo se resolverá».

“A fin de sostener la atención sanitaria de nuestra población, el hospital ha realizado todos los esfuerzos para garantizar el abastecimiento de algunos medicamentos e insumos, adquiridos excepcionalmente con fondos propios generados por la atención de pacientes con obra social”, informaron desde el establecimiento de salud.

Explicaron que las faltantes son «debido a los problemas de abastecimiento enunciados públicamente por la cartera sanitaria provincial, vinculados a los procesos de compra y licitaciones».

Sostuvieron que desde el hospital se hicieron en tiempo y forma «todas las gestiones pertinentes ante las autoridades correspondientes para mitigar esta problemática que sobrepasa la responsabilidad institucional de nuestro hospital».

Además, indicaron que «resulta difícil predecir el tiempo en el que se resolverá la compleja situación que nos atraviesa como institución sanitaria».

Ante este contexto, invitaron a la comunidad a sumarse a colaborar con la Asociación Cooperadora del Hospital Heller, «entidad que apoya la tarea que se realiza en nuestro hospital».

Paro en hospitales, por medicamentos y caja de jubilaciones


Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública Neuquén (Siprosapune) continúan denunciando la falta de insumos y medicamentos en hospitales y centros de salud. Junto a su reclamo, y el pedido de una Ley de Asistencia Complementaria a la Caja de Jubilaciones (una protesta junto a otros sindicatos estatales), el viernes realizarán un paro.

Los otros puntos que demanda Siprosapune son que la dedicación exclusiva sea discutida por profesionales, recategorizaciones, y una Ley de Carrera Profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios