Alumno herido con un fierro en Neuquén: la insólita solución que les dio Educación y causó enojo
Un alumno de tercer grado fue herido con un fierro lanzado desde afuera del establecimiento. Las familias reclamaron este lunes en el CPE.
La comunidad educativa de la Escuela Primaria 178 de Neuquén se manifestó este lunes en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para reclamar el cerramiento de los patios, luego de que un alumno de tercer grado sufriera un golpe con un fierro que le fue arrojado desde afuera del establecimiento. En octubre pasado, un hecho similar se vivió con una docente. Hay enojo por la falta de respuestas de Educación.
La docente y delegada de la Escuela 178, Rut Sosa Pascal, indicó a Diario RÍO NEGRO que el CPE recibió una nota firmada por las familias de los estudiantes, quienes el año pasado ya habían presentado un pedido exigiendo mejores medidas de seguridad.
Además del cerramiento de los patios, indicó que solicitan la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la instalación de cámaras de seguridad. A ello se le suma un reclamo por mejoras en el servicio de gas.
Un alumno de 11 años agredido con un fierro en Neuquén: cómo fue el hecho
El violento hecho tuvo como víctima a un estudiante de 11 años y sucedió el último martes. La primera versión apuntaba a que los autores del ataque habían sido estudiantes de la EPET 3.
De todas formas, Sosa Pascal aclaró que «no tenemos la seguridad de que hayan sido estudiantes» ya que el ataque provino de la calle.
Igualmente, comunicó que se reunieron con los directivos de la EPET el miércoles y que pactaron hacer un trabajo en conjunto para prevenir estas situaciones.
La docente explicó que el patio interno donde estaba jugando el alumno da a la calle 11. En ese sector, señaló que hay baldío. Allí piden instalar cámaras de seguridad.
Enojo en la Escuela 178 de Neuquén por la insólita solución dio Educación
Puntualmente, Sosa Pascal reclamó que en una reunión que mantuvieron con el área de Supervisión, se les propuso «buscar otras estrategias» para garantizar la seguridad de los alumnos.
Señaló que como sugerencia se les recomendó que realicen «los recreos adentro». En este contexto, la docente reclamó que la solución resulta inviable ya que «tienen una matrícula de 200 chicos».
Luego de ser atendidos en el CPE este lunes, Sosa Pascal indicó que un equipo de infraestructura quedó en visitar la escuela para hacer un relevamiento de las condiciones edilicias.
Comentarios