América TV anunció el despido de 30 empleados y se profundiza la crisis del canal

Algunos de los trabajadores se enteraron cuando cumplían funciones en vivo, trascendió este martes. Qué dijo el gremio que mantiene un duro enfrentamiento con la empresa que lidera Daniel Vila.

La crisis desatada en los canales América y A24 se recrudeció en las últimas horas, luego de que el Grupo América, responsable de ambas señales, anunciara mediante un comunicado el despido de 30 empleados.

La decisión llega en medio un fuerte conflicto con el gremio SATSAID de los trabajadores de la televisión, que provocó que los medios audiovisuales de la empresa redujeran su programación y, como ocurrió días atrás, hasta salieran del aire.

Fue tal el nivel de tensión que desde la firma se les prohibió el ingreso a los trabajadores durante un fin de semana y los estudios de la emisora América aparecieron con las persianas bajas, sin ninguna actividad.

Aunque durante la semana pasada ambos canales retomaron su programación habitual, lo hicieron con un equipo periodístico reducido y personal fuera de convenio, supliendo a los equipos técnicos que trabajan a diario.


América TV en crisis: trabajadores despedidos en vivo


Cuando los rumores hablaban de un posible acuerdo entre el grupo que lidera Daniel Vila y el gremio, este mediodía trabajadores de América empezaron a recibir telegramas de despido, varios de ellos cuando se encontraban cumpliendo funciones en vivo.

«A pocas horas de anunciar la normalización de la situación laboral de los compañeros y compañeras de la empresa América TV, a quienes se les había impedido el ingreso al establecimiento en el cual desempeñan sus tareas, el SATSAID tomó conocimiento de que, este martes, la empresa ha despedido sin causa a trabajadores y trabajadoras del canal», sostuvo la parte gremial en un comunicado.

En diálogo con el diario La Nación, fuentes del Grupo América dijeron: “Lamentamos tomar esta decisión, no tenemos un número final exacto. Hoy serán 30 despidos, que es lo que nos avala la ley y creemos que habrá más. Pero no podemos asegurar».

La noticia de los despidos aumentó otra vez la tensión en las instalaciones de la empresa, cuyo ingreso fue cubierto por valles y contó con presencia policial para evitar incidentes, hasta la noche de este martes.

Con información de Clarín

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios