Analizarán la vacunación escuela por escuela de Neuquén para determinar en cuáles se aplicarán dosis

La idea es reforzar la campaña en aquellas escuelas que tengan un porcentaje de cobertura de vacunación menor.

El director Provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira, informó a «Vos a Diario» (RN DIARIO 89.3) que analizarán cada escuela en relación a la matricula y la cobertura de vacunación para determinar en cuáles se vacunará, de ser necesario. Tratarán de reforzar la campaña en lo establecimientos que tengan un porcentaje menor y también se tendrá en cuenta la distribución del mismo.  

“El porcentaje de cobertura en personas de tres a 11 años en lo que es primeras dosis estamos en 82% y de 12 a 17 en el 92%”, mencionó Neira. Con respecto al esquema de vacunación completo, agregó, es el 63% la población de tres a 11 años , mientras que es el 79% en la población de 12 a 17. “Son buenos porcentajes, pero seguimos difundiendo la importancia de la vacunación en estos grupos”, agregó.  

Recalcó que es importante retomar la vacunación en las escuelas y que este año “completar esquemas del calendario de vacunas en las escuelas es un objetivo importante”. Así, “analizaremos por cada institución que nivel de cobertura hay” manifestó. 

“No decimos que vamos a ir a vacunar a todas las escuelas porque hay algunas que tienen cobertura que superan los porcentajes” mencionó Neira, y aclaró que “en las escuelas más cercanas al 62% es donde hay que ir a reforzar”.  

Comunicó hay que seguir mejorando los porcentajes y por eso “estamos sumando cualquier estrategia que permita mejorarlos”. Puntualizó que se quiere facilitar el acceso a la vacunación por eso “incluimos horarios vespertinos, fiestas populares, la vacunación en eventos y rutas”.  

Por último, indicó que “estamos por encima de la media nacional en 6 o 7 puntos, tanto en cobertura general como grupos poblacionales”. Y añadió que cualquier consulta acerca de las vacunas es recibida tanto en los hospitales como en centros de salud y vía telefónica, y que se trata de responder a medida que los profesionales puedan.  


Escuchá la nota al director de atención primaria de la Salud, Matías Neira, en «Vos a Diario» por RN Radio:

Sintonizá RN RADIO por FM 89.3 (en Neuquén Capital) o por rionegro.com.ar/radio 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios