Animacom, el evento gamer y otaku, hoy en Cipolletti: cronograma y concursos

Durante este fin de semana habrá juegos, stand, concursos y premios para los mejores disfraces de cosplay en el Complejo Cultural Cipolletti

Hoy comienza la nueva edición de Animacom, la actividad tiene como objetivo darle el lugar y espacio a la cultura otaku y friki que les gusta a los jóvenes de la región.  

Animacom es un evento multitemático que reúne a jóvenes y fans de la cultura otaku de todo el Alto Valle. Este fin de semana durante dos días se podrá disfrutar de diferentes actividades en el Complejo Cultural Cipolletti.  

Esta será la sexta edición del evento. Habrá juegos, cómics, animé, videojuegos, películas, freestyle patagónico, más de 80 stands y todo lo que tiene que ver con esta cultura otaku. Además, habrá un torneo gamer, una zona didáctica, un torneo de Dragon Ball Budokai Tenkaichi Tres, un concurso de dibujo y un torneo de cartas Yu Gi Oh, y una zona gamer free play. 

El plato principal del evento será el cosplay, allí los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrazarse y caracterizar algún personaje de cine o video juego. Habrá cinco categorías y se premiará a los más originales en la categoría individual y grupal. El premio será de 15 mil pesos.

El evento comienza hoy sábado y continuará mañana de 14 a 21 en el Complejo Cultural Cipolletti ubicado en calle Fernández Oro y 25 de mayo. La propuesta es abierta y gratuita para todo el público.


Los orígenes del evento 


El organizador, Nicolas Correa, explicó que la propuesta surgió en 2017 como una iniciativa para darle un espacio a los jóvenes que les gusta esta cultura. 

“En 2017 realizamos el primer evento, fue chico y humilde, pero necesario para darle a los jóvenes una oportunidad para poder mostrar lo que les gusta en el mundo anime. A partir de esa primera edición realizamos otras y la convocatoria fue creciendo en el tiempo, también nos fue acompañando el municipio de Cipolletti y el área de cultura”, señaló Correa.  

Destacó que el evento tiene todo lo que les gusta a los jóvenes en el universo del anime, comics, cosplay. «Hay mucho talento en los chicos, cada uno tiene un estilo muy lindo, pero si no realizamos estas actividades no las vemos”, finalizó.  


Grilla de actividades: sábado 29 


14:00 apertura del evento e inscripciones. 

14:30 Soft combat larp Neuquén  

15:00 Inicio zona gamer y taller de fanzine a cargo de adolescencia saludable.  

16:00 finalización de inscripciones e inicio de torneos y competencias en zona gamer: DBZ Budokai tenkaichi 3 y torneo multiplataformas  

16:30 Presentación de bandas ostracizados y concurso de dibujo categoría menores 13 años.  

17:00 Charla de prevención y RCP a cargo de juventudes.  

18:00 Concurso de Cosplay edición especial Halloween.  

18:30 Concurso de Cosplay categorías tradicionales.  

20:00 Cierre de torneos y concursos. 

20:30 Premiación en el escenario mayor.  

21:00 Cierre del evento  


Domingo 30 


14:00 apertura del evento e inscripciones. 

14:30 Soft combat larp Neuquén  

15:00 Inicio zona gamer  

16:00 finalización de inscripciones e inicio de torneos y competencias en zona gamer: DBZ Budokai tenkaichi 3 y torneo multiplataformas. Competencia de freestyle y concurso de dibujo categoría mayores de 13.  

17:00 Charla de prevención y RCP a cargo de juventudes.  

18:00 Concurso de Cosplay edición especial Halloween.  

18:30 Concurso de Cosplay categorías tradicionales.  

20:00 Cierre de torneos y concursos. 

20:30 Premiación en el escenario mayor.  

21:00 Cierre del evento  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios